Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Lazar Markovic

Hace apenas cuatro meses que es mayor de edad, ya que cumplió 18 primaveras en el mes de marzo. Sin embargo, Lazar Markovic es considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol serbio pese a su precocidad, pues ya se ha consolidado en su equipo, el Partizán de Belgrado, al mismo tiempo que ha irrumpido incluso en la categoría absoluta de su selección, Serbia.

Con todo, inició su andadura en la élite del fútbol de su país al enrolarse precisamente en el Partizán con apenas 12 años. Y tras destacar notablemente con las categorías inferiores del cuadro Crno-beli, el talentoso delantero originario de Cacak se ganó la oportunidad de debutar con el primer plantel en mayo del 2011 ante el Sloboda Užice durante la fase final de la SuperLiga serbia. Entonces tenía tan solo 17 primaveras.

Su talento no pasó desparecibido por el staff técnico del primer conjunto y rápidamente se le hizo ficha del mismo. De este modo, el pasado verano firmó su primer contrato profesional con el cuadro blanquinegro por cinco campañas. Y sin lugar a dudas, acertó la directiva de la entidad al apostar por su joven joya, ya que completó un curso de ensueño en su primer año como miembro en pleno derecho de la primera plantilla.

En total, ha disputado 33 encuentros, la mayor parte de ellos como titular, y ha anotado hasta siete dianas. A su vez, ha formado parte de la selección serbia sub-21, con la que disputó dos partidos de clasificación para el próximo Europeo e incluso se estrenó con la absoluta en un partido amistoso frente a Armenia.

A todo esto, se trata de un artillero muy astuto, hábil con el balón en sus pies, inteligente a la hora de romper la línea defensiva rival con sus penetraciones, veloz y muy oportunista. A su vez, más allá de gozar de un olfato goleador muy desarrollado, se muestra también muy generoso con sus compañeros, puesto que llegó a regalarles hasta siete dianas la campaña pasada. Por todo ello, Lazar Markovic se convierte en la promesa de la semana.

¡Conoce aquí todas las ‘promesas de la semana’ de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios