Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Leandro Damiao

Leandro Damiao, nacido en Brasil el 22 de julio de 1989, es una de las sensaciones del momento. A sus 22 años, ha despuntado, con fulgor, en el Internacional de Porto Alegre y sus últimas actuaciones con el equipo brasileño le han servido para hacerse un hueco en el panorama internacional. Recientemente se le ha situado en el Paris Saint Germain, el Real Madrid y un Barcelona en el que habría encandilado al mismísimo Pep Guardiola.

Pese a que, por el momento, todo son especulaciones (dicen que un directivo del Barça tanteó tanto su contratación como la de su compañero Oscar hace unos días) es una obviedad que, a este paso, Damiao aterrizará, más tarde o más temprano, en el fútbol europeo. Avalado por su efectividad, velocidad y potencia, parece que el Internacional de Porto Alegre, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva, ya se le ha quedado pequeño.

Además, el jugador, que ha ganado la Copa Libertadores (2010) y la Recopa Sudamericana (2011) con el Internacional, está necesitado de nuevas metas y en Europa, obviamente, puede encontrarlas. Parece preparado para ello. Igual que también está listo para adquirir protagonismo en la selección absoluta de Brasil, combinado con el que ya ha jugado tres partidos.

En el futuro, obviamente, su participación aumentará y Leandro Damiao continuará escribiendo exitosas páginas en su carrera deportiva.

Por el momento, en cualquier caso, seguirá creciendo en el Internacional de Porto Alegre, donde forma una exquisita pareja con Oscar, y atemorizando a todos los defensas que salgan a su paso a base de precisión, rapidez y regates imposibles.

¡Consulta todas las promesas analizadas, hasta el momento, por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios