Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Leo Baptistao

Como no podía ser de otro modo, la promesa de esta semana de Mercafutbol es Leo Baptistao, el nuevo ídolo y héroe de Vallecas después de erigirse como el principal protagonista de la victoria que el Rayo culminó el pasado fin de semana ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Con todo, la historia de este delantero de 20 primaveras en el conjunto franjirrojo se remonta al verano de 2008, cuando se interna en sus categorías inferiores con apenas 16 años. Tristemente, poco después de aterrizar en España tuvo que regresar a su país de origen, Brasil, para recuperarse de una hepatitis que sufrió.

Al regresar no se le pudo hacer ficha con el juvenil madrileño, por lo que tuvo que marcharse cedido al San Fernando de Henares. Con todo, ya en 2010 pasó a formar parte del cuadro juvenil, con el que disputaría la División de Honor junto a jugadores de la talla de Lass Bangoura.

El pasado curso inició la pretemporada con el primer plantel, aunque por su precocidad no fue acogido por Sandoval. Eso sí, se incorporó entonces a la disciplina del filial vallecanista, plantel con el que debutaría en la Segunda División B. Lamentablemente, su infortunio continuó en el segundo equipo, dado que se produjo una lesión de clavícula y una recaída posterior que apenas le permitió promocionarse para el primer conjunto.

Pero tras un año duro y repleto de contratiempos, Leo Baptistao fue llamado por Paco Jémez para realizar la pretemporada con la primera plantilla, despertando en este breve periodo de tiempo el interés del técnico canario. Tanto fue así que le brindó la oportunidad de debutar en Primera División el pasado fin de semana en el estadio Benito Villamarín, escenario en el que se destapó como una joven perla al asistir a su compañero Piti en el primer gol y al anotar el segundo tanto que, a su vez, daría la victoria al conjunto madrileño.

Demostró entonces poseer un maravilloso regate, una destacable velocidad, mucho desparpajo, una gran valentía, un sutil toque y una visión de juego panorámica. Por todo ello y por su dramática pero feliz historia, el delantero brasileño se convierte en nuestra promesa de la semana.

¡Conoce aquí todas las promesas de la semana de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios