Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Lorenzo Ebecilio

Nacido en 1991, Lorenzo Ebecilio, es una de las grandes esperanzas holandesas para el futuro. El jugador del Ajax es uno de los jóvenes referentes en la fantástica cantera del Ajax, que en los últimos años ha visto como su papel protagonista en la liga holandesa está siendo cuestionado por otros equipos.

Ebecilio debutó de la mano de Frank De Boer en 2010. A finales de temporada el mítico ex jugador holandés asumió el cargo en el club ajacied y confió en los nuevos talentos de las categorías inferiores. Ebecilio se ganó la oportunidad a final de esa temporada y desde entonces ha sido uno de los hombres más importantes para su técnico.

Ebecilio es un jugador rápido y habilidoso que juega en ataque, normalmente escorado en banda izquierda, aunque utiliza ambas piernas en su juego. Su forma de entender el fútbol le lleva muchas veces ha convertirse en mediapunta, tendiendo siempre a perfilarse hacia la portería rival.

Y es precisamente el gol una de sus principales características. Con gran desparpajo en el regate, busca siempre la jugada de peligro, intentando el disparo de media o larga distancia siempre que tiene la oportunidad.

Quizá por eso sea tachado muchas veces de individualista. Normalmente le gusta acabar las jugadas, pero con un poco más de madurez aprenderá a tomar la decisión adecuada en cada acción de ataque.

De momento no ha debutado con la selección absoluta holandesa, pero si lo ha hecho con la sub-21. Un jugador con un gran futuro por delante que dentro de muy poco empezará a ser conocido por el gran público.

Compartir

Comentarios