Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Luis Suárez

Las portadas de gran cantidad de diarios se han encontrado, enlos últimos días, con un nuevo protagonista: Luis Suárez. Se tratade un delatero uruguayo que está rompiendo moldes en el Ajax deAmsterdam, que se ha ganado un sitio en la selección de su país y,cuyos inicios futbolísticos, se sitúan en el Nacional deMontevideo.

Fue allí, donde dejó, por primera vez, patente su potencia, rapidez, habilidad,ofato goleador y facilidad para asistir a su compañeros y fue aquel,el equipo en el que se empezó a forjar un nombre recibiendo, trasla temporada 2005-06 (cuando se produjo su debut con el primerequipo tras años formándose en categorías inferiores), sus primeraspropuestas europeas.

De entre todas ellas, Suárez, y para sorpresa de muchos, eligióla del modesto Groningen holandés que pagó 800.000 euros alNacional para hacerse con sus servicios y que acabó rentabilizandoal máximo su incorporación. Primero porque pudo gozar de sucalidad, al menos, durante una temporada y segundo porque, en 2007,le vendería al Ajax de Amsterdam por, nada más y nada menos, que7,5 millones de euros.

Fue una apuesta arriesgada por parte del club ajaciedque, no obstante, no se arrepiente, en absoluto, ni del dineroinvertido ni del esfuerzo realizado para contar con esta jovenestrella en sus filas. Y es que Luis Suárez se está hartando amarcar goles con el equipo holandés demostrando, además, suversatilidad para jugar tanto en la banda como de delantero centropuro. La primera posición, la de extremo o mediapunta, la ocupó conéxito hasta la marcha de Huntelaar, en el pasado mercadoinvernal.

En diciembre de 2008, su socio en ataque se incorporaba al RealMadrid y el entrenador del Ajax de por aquel entonces, Marco VanBasten, decidía probar a Luis Suárez de ‘9’. El experimento no pudoser más exitoso y el uruguayo se hartó a marcar goles,concretamente, 28, convirtiéndose en la máxima referencia en ataquedel equipo holandés.

Visto el éxito, Martin Jol, relevo de Van Basten en el banquillodel Ajax esta temporada, ha decidido seguir utilizándole comodelantero centro puro y el resultado, hasta el momento, es de16 goles en 10 partidos.

Sobran, por tanto, las palabras paradefinir la eficacia de esta joven estrella que es igual deeficiente en su equipo que en la selección de Uruguay, donde se haconvertido en un socio de lujo para Diego Forlán. Ahora, ambos, sueñan con superar la repesca y llegar a un Mundial de Sudáfrica que supondría, para Luis Suárez, un escaparate de lujo para demostrar, al mundo entero, de lo que es capaz con la pelotaen los pies…

Atlético de Madrid, Barcelona y Milan ya lo saben y, espor ello, que se rumorea que intentarán, pronto, la contratación deesta joven estrella llamada a hacerse un hueco entre los mejoresdelanteros del planeta.

Algunos de los mejores momentos de Luis Suárez

Compartir

Comentarios