Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Luuk de Jong

Apenas suma 21 primaveras y ya se ha convertido en el jugador más determinante del Twente y en uno de los más deseados por los grandes clubes europeos. Hablamos de Luuk de Jong, el ariete holandés originario de Suiza que pese a su precodidad es ya el segundo máximo goleador de la Eredivisie.

Nacido en Aigie, empezó su carrera deportiva en el DZC’68 junto a su hermano Siem de Jong, que actualmente milita en el Ajax. En el año 2001, ambos hicieron las maletas para aterrizar en el De Graafschap, un conjunto que actualmente ocupa los puestos de descenso de la primera división neerlandesa. Y en su primer año como miembro del primer plantel firmó dos dianas en 14 encuentros, unos números que le abrieron las puertas del Twente en el verano de 2009

Con todo, actualmente está completando una temporada de ensueño. Ha convertido 23 dianas en la competición regular -7 menos que su compatriota del Heerenveen Bas Dost- y un total de 30 goles en la suma de todas las competiciones. Tales registros le han permitido a su equipo mantenerse en la sexta posición de la tabla y seguir soñando a su vez con alcanzar los puestos europeos, pues la diferencia de los tukkers respecto al AZ es únicamente de un punto hoy por hoy.

A su vez, más allá de ser el referente ofensivo del conjunto, es el segundo futbolista que más minutos suma de todo el plantel por detrás de su compañero de la medular Wout Brama. Y es que Steve McClaren le ha alineado ya en 30 ocasiones y todas ellas como titular, lo que se traduce en un total de 2.700 minutos sobre el terreno de juego.

Por otro lado, es un artillero muy particular, puesto que se trata de un perfil muy técnico y talentoso pese a sus 188 centímetros de altura. Es veloz, hábil, frío a la hora de definir, inteligente y polivalente. Cuenta también con un gran control del balón y con un gran abanico de recursos para convertir cualquier jugada en gol. Por todo ello, por sus espectaculares registros e incluso por el renombre mundial que ha adquirido en los últimos meses, Luuk de Jong se convierte en la promesa de la semana de Mercafutbol.

Compartir

Comentarios