Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Mario Götze

Con un equipo plagado de jóvenes y prometedores jugadores, el Borussia Dortmund, dirigido por Jürgen Klopp, ha revolucionado y ganado la Bundesliga nueve años después de su última conquista en el campeonato doméstico y, además, ha puesto en el escaparate a una interesante retahíla de futbolistas por los que, a día de hoy, suspiran clubes de media Europa.

Los Subotic (22 años), Kagawa (21), Nuri Sahin (22 y ya fichado por el Real Madrid), Bender (21), Lewandowski (21) o Mario Götze (18) no han pasado inadvertidos y difícilmente podrá el Borussia mantener en nómina a todos ellos si llegan buenas ofertas a la Cuenca del Ruhr. Y propuestas, desde luego, llegarán. Especialmente por el menudo Götze, nuestro protagonista de la semana.

Nacido en Memmingem (Alemania) el 3 de junio de 1992, Götze es el jugador más joven de la llamativa hornada del Borussia y, también, uno de los más brillantes. Técnico, hábil y veloz, este joven centrocampista puede desempeñarse por las dos bandas (pese a ser diestro) y, también, como mediapunta, posición que, por estar más cerca del área, le agrada especialmente.

Capaz de desquebrajar las defensas más sólidas, a Götze le gusta participar en la finalización de las jugadas, ya sea en forma de gol o de asistencia, y ha demostrado, esta temporada, que pese a su corta edad no le falta descaro ni madurez. De tales virtudes tomó buena nota Klopp para convertirle en una las piezas claves del Borussia, equipo con el que apenas participó el curso pasado. En el presente, sin embargo, ha disputado 41 partidos oficiales y anotado 8 goles.

Números que reflejan el protagonismo adquirido por un jugador que llegó al Borussia a los nueve años (dio sus primeros pasos en la cantera del Ronsberg) y que podría estar próximo a dar el salto a un club de mayor embergadura. Últimamente ha sido relacionado con el Barcelona, un equipo que, al menos sobre el papel, encajaría a la perfección con sus prestaciones.

Götze también ha sonado para Real Madrid y Manchester y lo cierto es que el jugador muestra su total predisposición a recalar en cualquiera de ellos. «¿Quién no soñaría con jugar con un club como Real Madrid, Barcelona o Manchester United?«, señaló recientemente en una entrevista concedida para la revista alemana Kicker, poco después de que el vicepresidente del Borussia, Hans-Joachim Watzke, le declarara intransferible.

Perderle, y más tras la marcha de Sahin, supondría, evidentemente, un duro golpe futbolístico para el Borussia, el equipo que ha permitido que el nombre de este joven alemán esté, a día de hoy, en boca de todos.

¡Consultad todas lsa promesas analizadas por Mercafutbol!

Götze, en acción

Compartir

Comentarios