Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Maxime Gonalons

A base de jerarquía, criterio y sentido táctico, Maxime Gonalons, nacido en Francia el 10 de marzo de 1989, ha minimizado el impacto que supuso para el Olympique de Lyon perder a Jeremy Toulalan (Málaga) el pasado verano.

Pese a su corta edad, 22 años, Gonalons ha asumido con naturalidad, responsabilidad y madurez los galones del veterano centrocampista francés y se está convirtiendo, esta temporada, en toda una referencia para el Olympique de Lyon.

Desde el mediocampo, el joven futbolista distribuye, organiza y muestra las cualidades que sólo pudo exhibir con cuentagotas en temporadas anteriores y también en el Lyon, club en el que se enroló a los 10 años. Desde entonces, Gonalons ha ido evolucionando a través de las categorías inferiores del Lyon, tanto a nivel deportivo como personal.

En 2008, de hecho, tuvo que hacer frente a uno de sus retos personales más ambiciosos: superar una infección de estafilococos que casi le provoca la amputación de un pie. De tal partido, el más importante de su vida, Gonalons salió victorioso y pudo continuar con su progresión, firmar su primer contrato como profesional en 2009 y brindar sus primeros destellos de calidad con el primer equipo, pese a no ser un habitual.

Especialmente destacada fue su actuación frente al Liverpool, el 20 de octubre de 2009 en Liga de Campeones. En tal partido, Gonalons no actuó de centrocampista (su posición natural) sino de central (a causa de una lesión de Cris) y anotó, en Anfield, el gol que clasificó a su equipo para la siguiente ronda, dejando en la cuneta al Liverpool que por aquel entonces dirigía Rafa Benítez.

Su gran actuación anunció que, más pronto que tarde, llegaría el momento en el que Gonalons jugaría un papel trascendental en Lyon. Y tal momento ha llegado. A día de hoy, es un titular indiscutible en el equipo francés y ya se le empieza a relacionar con entidades de mayor enjundia, como el Real Madrid.

Recientemente, se aseguró que el director de fútbol del club madridista, Zinedine Zidane, había aconsejado tanto su fichaje como el de Clement Grenier, otra de las perlas que atesora el Lyon. Una noticia que no hizo más que incidir en la trascendencia que está adquiriendo un Gonalons llamado a cambiar, en breve, el cartel de promesa por el de estrella internacional.

Compartir

Comentarios