Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Musacchio

Aunque apenas lleva un puñado de partidos en Primera División, el defensa argentino Mateo Pablo Musacchio ya está comenzando a despuntar seriamente en el Villarreal, hasta el punto que algunos de vosotros nos lo habéis propuesto como ‘Promesa de la Semana’ a través de nuestro grupo de Facebook. Buen gusto, porque este jovencísimo central derecho de solo 19 años va camino de convertirse en un ‘crack’.

El primero en darse cuenta de las aptitudes de Musacchio fue uno que sabe y mucho de defensas centrales, Daniel Passarella, que durante su última etapa como entrenador de River Plate le hizo debutar con tan solo 16 años, convirtiéndole en el jugador más joven en la historia del club ‘millonario’ en vestir la banda. Musacchio llevaba en River desde que tenía 9 años y formó parte del plantel que levantó el último Torneo Clausura en el Monumental en 2008.

Poco después, Villarreal y Real Madrid se acercaron a los dirigentes del conjunto argentino para interesarse por el futbolista, aunque finalmente los blancos desestimaron pagar los 3 millones que solicitaban por su traspaso. El ‘Submarino’, en cambio, se aprovechó de un acuerdo previo que tenía con River sobre buena parte de los derechos de sus jugadores más prometedores para seguir nutriendo su cantera de talentos sudamericanos.

Musacchio, además, no tuvo reparo alguno en firmar por el Villarreal aun sabiendo que no cruzaba el charco para jugar en el primer amarillo, equipo sino en el filial. Tanto el jugador como su representante, Marcelo Lombilla, sabían que River no pasaba un buen momento ni económico, ni deportivo, ni institucional (como se está demostrando) y que su proyección corría peligro si se quedaba en Núñez.

Posteriormente, la suerte le acompañó en España puesto que Ernesto Valverde, que empezó la campaña como primer entrenador del Villarreal, fue destituido en beneficio de Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal ‘B’ que, por tanto, conocía muy bien a Musacchio. Desde que el nuevo míster se hizo cargo de la plantilla hasta que Musacchio debutó con el primer equipo (el 13 de febrero de 2010 ante el Athletic) apenas pasaron dos semanas.

Actualmente, Musacchio pelea con Gonzalo Rodríguez por hacerse con un puesto fijo en las alineaciones titulares del Villarreal junto a Godín, aunque si nada se tuerce pronto peleará por hacerse también con un hueco en la selección argentina absoluta (aunque tiene también pasaporte italiano) al lado de Demichelis. Velocidad, anticipación y buena salida de balón, las grandes virtudes de Musacchio, no le vienen mal a nadie.

Consulta aquí el resto de Promesas analizadas por Mercafutbol

Villarreal CF
Compartir

Comentarios