Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Neymar

En Brasil y Argentina tienen mucha costumbre de etiquetar a sus jóvenes valores como el nuevo ‘X’ (normalmente la ‘X’ suele ser Pelé o Maradona, pero también ha habido nuevos Fernando Redondo, nuevos Roberto Carlos…). A Neymar, nuestra promesa de esta semana, no podía caerle otro sambenito que el de ‘nuevo Robinho’ teniendo en cuenta sus características físicas, técnicas y el club al que pertenece, el Santos.

Pelé, verdadero símbolo del conjunto albinegro, llegó a afirmar en una entrevista que podía llegar a ser incluso mejor que él. Sinceramente, eso son palabras mayores, pero decir que Neymar podría superar a Robinho desde luego no es ninguna locura. Lógicamente, buena parte de que las expectativas generadas por el de Mogi das Cruces, de solo 18 años, dependerán de cómo tenga de bien amueblada la cabeza y de qué equipo termine contratándole.

A día de hoy las ofertas le llueven, pero Neymar ha elegido permanecer un tiempo en el Santos para formarse como jugador y también físicamente (no llega a los 60 kilos de peso y así es muy difícil triunfar en Europa). Atendiendo a todos los rumores publicados sobre el delantero, el Real Madrid sería quien más papeletas de llevárselo tendría, al haber llegado en su día a un preacuerdo con su agente, pero otros equipos tienen idea de pujar fuerte por el futbolista, tales como el Chelsea, el Arsenal, el Milan, el Barcelona…

Para definir el juego de Neymar lo más sencillo es remitir a su espejo, Robinho, aunque con algunas aptitudes en versión mejorada. Por ejemplo, el disparo. Neymar chuta mejor y ya ha firmado varios goles de falta directa, por no mencionar que se atreve con ambas piernas (le va mejor con la derecha, eso sí). También posee mejor visión de juego cuando retrasa su posición para actuar como segunda punta, aunque su principal virtud es el dribling y la velocidad, lo cual indica que probablemente acabará jugando como extremo allá donde vaya.

Aunque como tantos otros jugadores brasileños comenzó en el fútbol sala, la explosión de Neymar en su país se produjo durante la Copinha de 2008, el torneo de juveniles más importante de Sao Paulo, donde la rompió. Posteriormente, su salto al primer equipo también ha resultado exitoso (27 goles en 65 encuentros) y ya hay quien ha solicitado su inclusión en la lista de Dunga para el Mundial 2010, aunque no sea para ser titular sino solo para habituarse a la Seleçao, como se hizo con Ronaldo en Estados Unidos ’94.

Su padre biológico también fue jugador profesional del Coritiba, aunque quien se ha convertido en su ‘padre futbolístico’ ha sido Pelé, su gran mentor en el Santos, que siempre ha mostrado su debilidad por el joven atacante. Como homenaje, Neymar ha depurado hasta el imposible una de las artes que mejor dominaba ‘O Rei’ cuando estaba en activo, la ‘paradinha’. Para el recuerdo quedará la que le hizo a Rogerio Ceni, el ilustre portero del Sao Paulo, y que ha levantado polémica incluso sobre si es legal o no engañar de esa forma tan descarada al meta rival.

¡Conoce a todas las promesa analizadas hasta el momento por Mercafutbol!

Neymar en plan Robinho

Compartir

Comentarios