Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Nick Powell

El joven mediapunta inglés, de 18 años, se convierte en el protagonista de la semana en Mercafutbol.

Nick Powell, durante una rueda de prensa del ManU Nick Powell, durante una rueda de prensa del ManU (FOTO: Cordon Press)

El Manchester United fichó el pasado mes de junio a Nick Powell, un chaval que, hasta la fecha, militaba en las filas del Crewe Alexandra, un equipo de la cuarta división inglesa. Su llegada a Old Trafford nació fruto de una maniobra de sir Alex Ferguson, admirador de Powell y causante de un traspaso que se cerró en 7,5 millones de euros. La cifra puede considerarse el evada si se tiene en cuenta el equipo del que procedía Powell aunque, por otra parte, es asequible si se valora que el futbolista era seguido por media Premier League.

La historia pasada y presente del United declinó la balanza de Powell, quien todavía no ha debutado en competición oficial con el ManU. Sí que jugó en la pretemporada de los diablos rojos y en ella exhibió algunas de las virtudes que, a la postre, le han llevado hasta la entidad de Manchester.

Powell tiene técnica, habilidad, una altura (1,84) que le da ventaja en el juego aéreo y un potente disparo desde fuera del área. Además, pese a ser diestro, se maneja también con la zurda y goza con una versatilidad que le será de gran utilidad para ir haciéndose hueco en las filas de los diablos rojos. Y es que aunque la posición natural de Powell es la mediapunta (donde es eléctrico, impredecible, hábil en el regate y surtidor de buenos pases a los delanteros), el futbolista puede desempeñarse también como centrocampista. Una posición para la que no está tan acostumbrado pero que aumentará sus posibilidades en Old Trafford, donde si algo sobran son atacantes.

Por la vía de la medular intentará Powell ir abriéndose camino en un Manchester United que ha puesto su nombre en el escaparate. Ahora, en cualquier caso, Powell tendrá que confirmar sensaciones. Tiene 18 años y mucho tiempo por delante.

Compartir

Comentarios