Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Nico Lodeiro

Para celebrar el inicio del Mundial 2010 y complacer, de paso, a los lectores que nos decís que al elegir cada viernes nuestra ‘Promesa de la Semana’ miramos demasiado a Europa, hoy nos hemos decantado por un jugador al que podríamos ver dentro de pocos minutos en acción en el Uruguay-Francia de la primera jornada del grupo A: el ‘charrúa’ Nicolás Lodeiro, que a sus 21 años puede ser el talento más prometedor de su país.

Se trata de un ‘enganche’ muy clásico del fútbol sudamericano. Más rápido de pensamiento que de piernas, virtuoso del pase y con buen disparo desde la media distancia, aunque no lo aprovecha todavía lo suficiente como para registrar las cifras de goles que se esperan de una estrella. Todo llegará… Lo que sí fue de ‘crack’ fue el precio por el que Nacional de Montevideo le traspasó el verano pasado al Ajax de Ámsterdam: 4 millones de euros, cifra record para el balompié uruguayo.

Los técnicos holandeses le siguieron, como muchos otros clubs europeos, por ejemplo el Barça, desde su brillante actuación en el Sudamericano Sub-20 de 2009. Para entonces ya era el talento con más futuro del Nacional, club del que es hincha y en cuya residencia de jugadores se crió desde los 14 años. Antes de irse a la Eredivisie, y pese a su juventud, tuvo tiempo de darle al conjunto ‘tricolor’ un Campeonato de Uruguay y conducirle hasta las ‘semis’ de la Libertadores.

Sin embargo, pese a su calidad, la inclusión de Lodeiro en la lista final de Uruguay para el Mundial 2010 por parte de Oscar Washington Tabárez ha sido una ‘sorpresa’, claro que también lo fue su debut con la absoluta ‘charrúa’, nada menos que en la decisiva ‘repesca’ de clasificación para Sudáfrica ante Costa Rica. Si el ‘guantecito’, como le apodan, pudo superar aquel examen, también podrá asumir un estreno en una fase final. Al menos, así lo esperamos para poder verle algunos minutitos. ¿Tal vez esta noche ante Francia?

¡Consulta todas las ‘Promesas de la Semana’ realizadas por Mercafutbol!

Algunos detalles de Lodeiro

Compartir

Comentarios