Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Nicolai Boilesen

Puede que la Eredivesie le quede ya pequeña a este lateral izquierdo de condiciones envidiables. Muchos equipos lo quieren en sus plantillas y en cualquier momento el Ajax podría perder a uno de sus mejores talentos de futuro. Por ejemplo, el Newcastle suspira por este joven jugador de 20 años, que tiene por delante un futuro que pinta muy bien.

Nicolai Boilesen supo que su vida estaría ligada al fútbol durante muchos años cuando en 2004 el Brondby IF lo fichó para jugar en las categorias inferiores del equipo danés. Allí empezó a formarse como futbolista, para que en 2009 el Ajax se fijara en él como un jugador de futuro.

El Ajax no fue que el único equipo que lo quiso. Boilesen también realizó algunas pruebas para entrar en el Manchester United, pero influyó más la opinión de su amigo y compatriota Christian Eriksen, quién lo asesoró sobre la opción del conjunto holandés.

El conjunto holandés no escatimó en esfuerzos y se trajo hasta Amsterdam al futbolista danés para que este terminara de completar su formación en las inferiores del club ajacied. Con Frank de Boer como entrenador del Ajax, Boilesen se ha ganado un puesto en el equipo y no es para menos.

Su polivalencia (lateral Izquierdo o central) hace que sea un jugador indispensable para cualquier técnico. Su gran planta, 1,85 metros, le confiere una más que aceptable habilidad en el juego aéreo. Y esa planta física no es inconveniente para que su rapidez explote en la banda izquierda. Posee una clara vocación ofensiva, y en defensa no sufre demasido, manteniendo la posición con sobriedad.

Morten Olsen ya lo ha convocado en más de una ocasión, aunque para la disputa de la Eurocopa decidió no llamarlo y apostar por jugadores de mayor experiencia. Boilesen se perderá esta Eurocopa pero que nadie dude que en las pròximas será uno de los baluartes defensivos del combinado danés y puede que también de un grande de Europa.

Compartir

Comentarios