Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Nolito

Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, se convirtió, elpasado 3 de octubre, en el decimocuarto jugador del filial azulgranaen debutar en Liga, con el primer equipo del Barcelona, bajo lasórdenes de Pep Guardiola. Lo hizo en el minuto 77 del partido queenfrentó al cuadro azulgrana con el Mallorca (1-1), sustituyendo allesionado Pedro Rodríguez.

Pese a no ver puerta, el jugador de Sanlúcar de Barrameda demostrósu calidad y desparpajo para ascender, más pronto que tarde, a laprimera plantilla azulgrana. Hasta que eso suceda, sin embargo, elatacante andaluz es consciente de que tiene que seguir quemandoetapas en el Barça B, donde cada fin de semana ofrece un recital. Elúltimo lo consumó frente el Tenerife (3-1), rival ante el que marcó ungolazo con la zurda y dio una asistencia.

«Tuve mucha suerte, porque no había mucho ángulo y el balón mellegó a la pierna izquierda. En todo caso, lo más importante es elequipo, aunque es lógico que uno esté contento cuando las cosas lesalen bien”, señaló tras el encuentro, para el diario Sport, el sanluqueño.

Apelar a la suerte, sin embargo, no es justo a la hora de hacerreferencia a un trabajador nato como Nolito, que ha evolucionadodesde abajo, sin prisa pero sin pausa y consciente de que, a base deesfuerzo, le llegaría una buena oportunidad profesional.

Ésta se produjo hace dos años, cuando el Barça Atlètic, yaascendido por Guardiola a Segunda B, concretó su fichaje. Por aquelentonces, Nolito militaba en el Écija (equipo con el que le endosó ungol al Real Madrid en Copa del Rey) y había sido repudiado por elValencia. El club ché le incorporó en 2006, para que reforzara lasfilas del filial, el CD Mestalla, pero, inmediatamente, le envió alÉcija guardándose una opción de recompra que, posteriormente,desaprovechó.

Su decisión benefició a un Barcelona que sí que valoró lasprestaciones de Nolito tanto en su etapa en el Écija como en los seisaños en los que militó en el Atlético Sanluqueño. En el club de sutierra, anotó 24 goles en la última temporada que jugó allíy en un encuentro, ante Los Palacios, llegó a marcar cuatro de loscinco goles (5-1) anotados por el Sanluqueño. Aquella exhibición no fue más que el espejo que reflejó la calidad que atesora este jugador que, hoy,cumple 24 años.

Al soplar las velas, el jugador pedirá, seguramente, seguir evolucionando en un cuadro culé que debe felicitarse por la compra de este futbolista con maneras de crack y ganas de hacerse grande en un club tan competitivo como el azulgrana.

Compartir

Comentarios