Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Ola John

Tras ganar la Eredivisie en la campaña 2009-10 y tras firmar un meritorio segundo puesto el pasado curso, el Twente ha completado este año la peor actuación del último lustro, puesto que ha finalizado en la sexta posición de la tabla a 16 puntos del Ajax, el mítico e histórico campeón de la liga holandesa.

Aun así, aunque no ha alcanzado siquiera las plazas europeas, el conjunto tukker ha podido presumir de contar con dos jóvenes perlas muy prometedoras en su plantel. Una de llas es, Luuk de Jong, el ariete del que ya os hablamos anteriormente. La otra es Ola John, un polivalente extremo que a sus 19 años ya ha causado mucho furor alrededor de Europa.

Nacido en Zwedru (Liberia) el 19 de mayo de 1992, aterrizó en los Países Bajos junto a su familia cuando apenas tenía dos años. Con todo, se enroló precisamente en las categorías inferiores del Twente para iniciar su carrera futbolística. Y a la vez que quemaba etapas en la escuadra rojiza, su presencia en el combinado nacional holandés sub 17 y sub 19 empezó a ser constante.

Tal era su progresión que ya el pasado curso debutó en la Eredivisie cuando apenas tenía 18 primaveras en un partido entre el propio Twente y el AZ Alkmaar. De hecho, tanto gustó a Michel Preud’homme que le llegó a utilizar hasta en 13 ocasiones a lo largo de toda la campaña.

Y tras una primer año de toma de contacto con la categoría, Ola John adquirió ficha de la primera escuadra el pasado verano. Sin duda alguna, fue uno de los mayores aciertos de la directiva tukker, puesto que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la competición. Y es que en los 50 encuentros que ha disputado este curso, en total ha convertido ocho dianas y 22 asistencias, unas cifras fastuosas para un extremo y más aún para uno recién salido del horno, como quién dice.

Y es que estamos ante un futbolista muy explosivo, sumamente talentoso, enérgico, incombustible, preciso a más no poder, generoso, descarado y letal de cara a portería. De este modo, por su perfil, por sus números y por su proyección, Ola John se convierte en la promesa de la semana.

Compartir

Comentarios