Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Oliver Torres

De la noche a la mañana, Oliver Torres se ha convertido en una de las más prometedores perlas del Atlético de Madrid, especialmente tras la gran actuación que completó en el Europeuo sub-19 celebrado en Estonia y que finalmente ganó la selección española de Julen Lopetegui hace apenas dos semanas, una competición que le sirvió de escaparate para mostrar al mundo entero sus capacidades.

En dicho torneo, de hecho, se ha destapado como uno de los centrocampistas con más proyección de su generación, ya que ha derrochado talento con cada uno de sus movimientos. Ha hecho gala de una tremenda calidad y visión de juego a la vez que ha demostrado garra y pundonor a la hora de presionar. En suma, ha eclosionado ante los ojos del mundo entero. Sin embargo, no solo ha brillado en la Rojita, sino que ha firmado una campaña de ensueño a nivel personal y profesional.

Con todo, es necesario recordar que su historia comienza un 10 de noviembre de 1994, el día de su nacimiento en Navalmoral de la Mata (Cáceres). A los pocos años se inscribió en el equipo de su pueblo, pero consciente de las escasas posibilidades que tenía de triunfar en su tierra, decidió poner rumbo a Barcelona para jugar en la Fundación Marcet como delantero. Ya con trece años pasó a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid, equipo en el que finalmente se ha acabado consolidando en la categoría de juvenil de la mano de Óscar Mena tras una etapa infantil muy gris.

De hecho, con el cuadro rojiblanco se erigió campeón de su categoría al mismo tiempo que destelló con luz propia, puesto que a lo largo de todo el curso demostró todo su talento y calidad. Es más, gracias a su constancia se ganó un billete para disputar la Copa Atlántico con la selección sub-18, torneo que también sumó a sus vitrinas a la vez que fue condecordado como el mejor jugador del torneo. No hay que olvidar tampoco que fue convocado por primera vez por Diego Simeone el pasado 29 de abril para afrontar el partido de la 36ª jornada de Liga ante el Betis, aunque finalmente no debutó.

Sea como fuere, es evidente que este precoz mago del balón tiene un gran futuro en el Vicente Calderón tanto por su ingenio como por su proyección. Aún es joven para dar el salto al primer equipo, aunque ya ha dado grandes muestras de su poderío, por lo que no sorprendería que sumara algunos minutos con el primer plantel el próximo curso. Y es que, por sus características, podría ser el digno sucesor de Juninho, uno de los más talentosos medios que ha tenido el cuadro colchonero en sus filas. De este modo, el futuro de la medular está má que asegurado con este joven talento.

Compartir

Comentarios