Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Oriol Romeu

El mediocentro del Barcelona Atlètic está en boca de todos gracias al espectacular Europeo Sub-19 que se está marcando en Normandía

Oriol Romeu con la selección española Oriol Romeu, ¿el nuevo Sergio Busquets? (FOTO: Getty Images)

La selección española Sub-19 está realizando un Europeo tan brillante (esta tarde juega la final contra Francia) que casi todos sus jugadores podrían aparecer en ‘La Promesa de la Semana’ de Mercafutbol. Sin embargo, hay uno que está destacando no por lo que suele ser habitual a esas edades (rapidez, regate, fantasía…) sino por tener un sentido táctico del juego propio de un jugador maduro y consolidado: Oriol Romeu.

En realidad, lo que tiene este tarraconense (de Ulldecona) de 18 años es el sentido táctico del juego propio de los mediocentros que desde hace más de dos décadas está produciendo la factoría del Barça en La Masia. Romeu va camino de seguir la larga estela de ‘4’ (como llaman en Can Barça a esa posición) en una versión muy cercana a la que ha exhibido en Sudáfrica Sergio Busquets, su referente, como él mismo ha reconocido.

Romeu mama la idiosincrasia azulgrana desde la categoría cadete, después de que en el Espanyol, según cuentan, le rechazaran por bajito. De ser verdad, no tuvo mucho ojo quien le valoró pues, a parte de ser buenísimo, va camino del 1’85, lo que le da una presencia fenomenal dentro del terreno de juego. De hecho, físicamente es un portento, con la anticipación como principal virtud defensiva y el pase rápido y seguro como gran característica creativa.

Actualmente, el Barcelona anda buscando en el mercado un mediocentro que sustituya la marcha de Yayá Touré, hablándose últimamente de Senna, pero seguro que Guardiola no tendría demasiados problemas si no le traen un refuerzo para ese puesto en tirar de Romeu que, de hecho, fue clave en el ascenso del Barça Atlètic a Segunda de la mano de Luis Enrique y que está bien controlado por Pep, que le hizo debutar con el primer equipo en un amistoso disputado el pasado mes de diciembre ante el Kazma Sporting.

¡Consulta aquí todas las Promesas de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios