Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Paco Alcácer

Todavía es menor de edad (cumplió 17 años el pasado 30 de agosto), pero el nombre de Paco Alcácer no es un anónimo para los ojeadores que buscan jóvenes con un futuro prometedor por delante. En el reciente Europeo sub-17, en el que España no logró llevarse el título al perder 2-1 ante Inglaterra en la final, Alcácer se convirtió en el máximo goleador del campeonato pero, no sólo eso, sino que logró la mejor marca anotadora de la historia del torneo desde que éste se redujo a ocho equipos. Con seis tantos, el delantero dobló la cifra de los tres delanteros que, con tres goles, quedaron empatados en la segunda plaza. Y si se suman los ocho goles que marcó en la clasificación, se convierte en el máximo goleador global del torneo desde que en 2001/02 se introdujo esta fase. Con estos datos, y con el juego mostrado, no extraña que la UEFA lo incluyera en la lista de jugadores a seguir.

En definitiva, son registros (superiores a los que en su día lograron Wayne Rooney o Bojan Krkic) que ya de por sí colocan al delantero nacido en Torrent (Valencia) en la agenda de varios clubes, siendo la perla por la que suspiran varios ‘grandes’, como el Real Madrid, Barça, Chelsea, Arsenal, Inter y Milan según publica la prensa valenciana. De hecho, el conjunto del Santiago Bernabéu intentó su fichaje cuando Alcácer lo fichó en edad alevín procedente del Torrent EF; sin embargo, el sentimiento ché del futbolista fue superior. Ahora, el problema parece proceder del Arsenal, aunque todavía no ha emitido una oferta en firme por el jugador.

Hablar de Paco Alcácer es hablar de un jugador que destaca por su rapidez y que define por calidad, con una capacidad goleadora y concentración sobre el terreno de juego que son las claves del juego del futbolista, claves que le han llevado al éxito y a ser considerado como el futuro David Villa del fútbol español. Su prematuro debut con el Valencia Mestalla (Segunda División B) es el ejemplo más claro de cómo su futuro promete: con sólo un minuto en el terreno de juego y al primer balón que tocó, Alcácer logró marcó el 0-1 que supuso la victoria para su equipo.

De una estatura normal (1,80 m) y un físico que no va más allá de lo habitual, su principal baza es la amistad que guarda con su mejor amigo, el gol. Capaz de autofabricarse las oportunidades él solo, con una calidad enorme en el control del esférico, también destaca por su juego aéreo ya que se anticipa muy bien a los centrales, aunque en su currículum se pueden ver goles de todo tipo: acabando jugadas, rematando desde fuera del área, terminando jugadas individuales,… En definitiva, es un jugador que crece a pasos agigantados y que de cuidar bien, posiblemente no tardemos en verlo en Primera División. A su favor está el hecho que desde el Valencia han asegurado este verano que van a apostar por la cantera (la situación económica invita a ello), y él es uno de los grandes nombres de la fábrica de talentos ché.

¡No te pierdas ninguna de las promesas analizadas por Mercafutbol!

Detalles de Paco Alcácer en el Europeo sub-17

Compartir

Comentarios