Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Paul Pogba

El nombre de Paul Pogba se hizo especialmente notorio este verano. El centrocampista francés acabó contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2012 y se negó a renovar con el coloso inglés, el mismo en el que aterrizó con 16 años y con el que tuvo la oportunidad de debutar en la élite durante la temporada 2011-12.

El curso pasado, sir Alex Ferguson utilizó a Pogba en tres ocasiones y con ello bastó para que los clubes más potentes del universo futbolístico se interesaran en hacerse con sus servicios. También fue suficiente para que Pogba reclamara más presencia en el primer equipo del United y dado que Ferguson no se la podía asegurar, el centrocampista francés se decidió a hacer las maletas rumbo a la Juventus de Turín. Sólo dejó un irrisorio millón de euros en las arcas de Old Trafford, en concepto de derechos de formación.

«Entiendo que la gente estuviese sorprendida de que me negase a extender mi contrato con el Manchester United (…) Ferguson confió en mí, pero me dijo que era demasiado joven para jugar con el primer equipo. Me dijo que llegaría mi momento, pero no llegó y me cansé. Mi meta era jugar», argumentó el futbolista tras concretar su marcha a la Juventus de Turín, equipo con el que, todavía, no ha debutado.

En cuanto lo haga, podrá exhibir las cualidades que le llevaron a encandilar a sir Alex Ferguson: rapidez, recorrido, desequilibrio y un potente disparo desde larga distancia. Aunque inició su carrera actuando como mediapunta, Pogba ha ido retrasando su posición hasta consolidarse como un portentoso centrocampista ofensivo. Es descarado, tiene visión de juego y los más atrevidos han llegado a compararle con Patrick Vieira. Es demasiado pronto, sin duda, para realizar tal comparación pero es obvio que el potencial de Pogba, de 19 años, es enorme. Habrá que seguirle de cerca…

Compartir

Comentarios