Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Paulo Henrique ‘Ganso’

El Santos, que hace solo unos días se proclamó campeón del ‘Paulistao’ 2010, ha sido uno de los equipos más hermosos de ver en lo que va de temporada. Su apuesta por el fútbol de ataque ha sido total, su trato de balón en todo momento exquisito y la fantasía de sus jugadores ilimitada. Y es que la última camada de ‘meninos da Vila’ ha sido de lo mejor que se ha visto en Brasil últimamente.

El toque de ‘glamour’ de esta excelente remesa de jugadores lo ha puesto Robinho, repatriado del Manchester City, que ha hecho buenas migas con Neymar, casi un clon suyo, mientras que el papel de ‘killer’ lo ha asumido André. Pero en quien nos vamos a detener nosotros esta vez (a sugerencia, por cierto, de alguno de vosotros en nuestro Facebook) es en el director de orquesta de todos ellos, Paulo Henrique Chagas de Lima ‘Ganso’.

El apodo, por cierto, dicen que le fue puesto por su delgado físico y su alta estatura, poco habitual en jugadores de su habilidad (ronda los 1.85 metros). Pero su altura, sin embargo, más que desconectarle de los pies del cerebro (su coordinación es perfecta) parece que lo que hace es darle una perspectiva del juego que nadie más ve. Sus hinchas le comparan con Giovanni, ex jugador del Barcelona que además fue quien le descubrió para el Santos, pero va camino de ser un futbolista mucho más importante.

De momento, ya ha conseguido colarse en la lista de ‘reservas’ ofrecida por Dunga para el Mundial 2010, lo que le da una opción de estar finalmente en Sudáfrica si algún compañero de su misma posición, por ejemplo, se lesiona. Conociendo a Dunga, que se ha ‘cargado’ a hombres como Ronaldinho, Adriano o Pato de la convocatoria ‘canarinha’, que Ganso se haya metido entre los ‘suplentes’ tiene aún más mérito. El propio Messi, en una entrevista a Globosporte, se sorprendió de que el jugador no estuviese entre los nominados para el Mundial…

Además, la última gran actuación de Ganso en el ‘Paulistao’ todavía late en las retinas de los medios de comunicación brasileños, que han alabado hasta la saciedad su partidazo en la final ante el Santo André, cuando con tres jugadores menos por expulsión fue capaz de adueñarse del centro del campo, esconder la pelota, hacer pasar los minutos y, en definitiva, contribuir decisivamente a la conquista del título por parte del ‘Peixe’.

Y es que la principal virtud de Ganso, elegido jugador revelación del ‘Brasileirao’ 2009, es precisamente la de saber tener el cuero, que no le queme, y jugarlo siempre con criterio. El pase es su gran virtud, excelente cuando lo realizar con la zurda, aunque su promedio de goles en la liga brasileña tampoco está nada mal, pues supera el 0’25 por partido. Además tiene personalidad, pues ya ha dicho claramente ‘no’ a una oferta del City porque si deja el Santos quiere jugar en un ‘grande’ (se ha hablado del Madrid).

Lógicamente, si el equipo ‘merengue’ o cualquier otro pretende firmar a Paulo Henrique ‘Ganso’ va a tener que, primero, negociar duramente con los dirigentes santistas y, segundo, rascarse bien el bolsillo porque la ‘perlita’, de tan solo 20 años de edad, no va a resultar precisamente barata. Ahora bien, tampoco va a costar los más de 50 millones de euros que en un ataque de locura se dice que los brasileños piensan demandar por él.

¡Conoce a todas las promesa analizadas hasta el momento por Mercafutbol!

Lo mejor de Paulo Henrique ‘Ganso’

Compartir

Comentarios