Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Pedro Rodríguez

La Masia no es una cantera cualquiera, sino una fuente que en los últimos años está produciendo futbolistas de grandísimo nivel. Como ejemplo, la última gala del FIFA World Player, en la que tres de los cinco mejores jugadores del año salieron de la factoría azulgrana (Messi, Xavi e Iniesta). Y el protagonista de esta semana no podía salir de otro lugar que no sea La Masia: Pedro Rodríguez Ledesma.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 22 años, Pedro (quien prefiere que le llamen por su nombre antes que por el diminutivo Pedrito) ha conseguido entrar en la historia del fútbol logrando un hito que nunca antes había conseguido nadie y del que será recordado toda su vida: es el único jugador que ha logrado marcar en todas las competiciones disputas en una misma temporada. Sus tantos ante Shakhtar Donetsk (Supercopa de Europa), Athletic Club (Supercopa de España), Dinamo de Kiev (Liga de Campeones), Almería (Liga), Cultural Leonesa (Copa del Rey) y Atlante (Mundial de Clubes) ya forman parte de la historia. Por si no fuera poco, el tanto ante el Shakhtar sirvió para conseguir el título, lo que da más valor a la gesta del joven futbolista.

Pero no de goles vive el futuro del joven canario, ya que esta temporada le está quitando minutos a un ‘grande’ de la última década venido a menos como es Thierry Henry. De hecho, tras marcar el que a día de hoy es su último gol (el 1-0 ante el Villarreal), Pedro soltó una de esas frases que las estrellas suelen dedicar a las jóvenes promesas cuando éstas empiezan a destacar: «El gol se lo merecía Henry».

Pedro ha dejado de ser un jugador de complemento como lo fue en la pasada campaña (14 partidos, 0 goles) en la que compaginaba el primer equipo con el filial (36 goles) a ser un futbolista desequilibrante en lo que llevamos de temporada, en la que ha destacado como goleador aunque desde sus botas surgen maravillosos regates y grandes jugadas en la banda. Además, sabe jugar con ambas piernas, una de las cualidades en las que se basó el Barcelona para ficharlo tras el torneo juvenil de Adeje en el que participó Pedro.

Era la temporada 2003/04 y entonces formaba parte del equipo tinerfeño San Isidro y en agosto veía cumplir el sueño de su vida: formar parte del Barcelona, club donde había jugado su mayor ídolo, Rivaldo. Cuando Pep Guardiola se hizo cargo del filial culé, en la temporada 2007/08, Pedro se convirtió en pieza importante del equipo que logró el campeonato de Tercera División y el ascenso a Segunda B. Para más inri, un 12 de enero de 2008, ante el Murcia, el entonces técnico culé Frank Rijkaard le permitió hacer realidad el sueño de jugar en el Camp Nou con la elástica azulgrana al hacerle saltar al campo en sustitución de Samuel Eto’o.

«El tren pasa una vez en la vida. Si quieres ser futbolista, vete», le había dicho su madre cuando los ojeadores del Barça llamaron a su puerta. PR17 no dudó y, a pesar de sufrir una difícil adaptación en Barcelona, a día de hoy está logrando méritos para que Vicente del Bosque le convoque para el Mundial de Sudáfrica. Eso sí, sea cual sea la decisión final del seleccionador, Pedro nunca perderá la sonrisa con la juega (disfruta) a fútbol y la humildad con la que se expresa siempre.

Los históricos goles de Pedro ‘PR17’

Compartir

Comentarios