Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Recio

Manuel Pellegrini tardó nueve días en apreciar la calidad de José Luis García del Pozo (Málaga, 11 de enero de 1991), conocido futbolísticamente como Recio (en honor a su tío Juan José García Recio, quien fuera un trascendental centrocampista del Málaga en los años 80).

El entrenador chileno aterrizó en La Rosaleda el 3 de noviembre de 2010 (sustituyendo a un Jesualdo Ferreira condenado por los malos resultados del equipo boquerón) y el día 12 daba la alternativa a Recio, como titular, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Hércules. La apuesta fue arriesgada (el jugador militaba en el Atlético Malagueño) y, también, todo un éxito. El Málaga ganó (3-2) y la afición malaguista se felicitó por el prometedor hallazgo en una etapa con más sombras que luces.

A partir de entonces, Recio empezó a participar con asiduidad en el equipo (jugó 2 partidos de Copa y 23 de Liga marcando dos goles y partiendo como titular en 18 de ellos) y fue uno de los causantes de la salvación del Málaga, sin olvidar, obviamente, el importante salto de calidad que dio en el conjunto malacitano tras las incorporaciones invernales de Julio Baptista y Martin Demichelis, especialmente.

Para definir a Recio, cuya todavía precoz carrera se ha desarrollado íntegramente en el Málaga y sus categorías inferiores, es obligatorio hacer mención a su técnica, visión de juego, llegada y facilidad para situarse en cualquier puesto de la medular, pese a actuar habitualmente como centrocampista izquierdo. Unas virtudes de las que también ha tomado buena nota la Federación española, puesto que Recio debutaba el pasado 24 de marzo, en un amistoso frente a Francia, con la selección sub-21.

Además, hace unas semanas fue premiado por Fútbol Draft, un organismo que promociona la cantera española con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, como el mejor centrocampista izquierdo menor de 21 años.

Un reconocimiento más para el jugador que sueña con llegar a ser como Xavi. «Me fijo en Xavi, del Barcelona. Para mí es el mejor mediocentro del mundo«, confirmó Recio en una entrevista concedida para el diario As. Tiene trabajo por delante, sin duda, pero va por el buen camino.

¡Consulta todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios