Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Rubén Pérez

Tal vez a algunos todavía no les suene el nombre de Rubén Pérez, nuestra ‘Promesa de la Semana’, pero apostamos a que cuando termine la temporada habrán oído hablar de él. Y es que este centrocampista de 21 años nacido en Écija apenas acumula cuatro partidos en Primera División, categoría en la que debutó a finales de la campaña 2009/10 de la mano de Quique Sánchez Flores. Aquel estreno en el Vicente Calderón fue el premio a seis años de trabajo en la cantera del Atlético de Madrid.

El verano pasado, sin embargo, el Atleti decidió cederlo por dos temporadas al Deportivo de La Coruña, su actual equipo, con dos objetivos fundamentales. El primero y más práctico, lograr el fichaje del lateral brasileño Filipe Luis (Rubén Pérez formó parte de la operación). El segundo y más largoplacista, confiar en que en Riazor Rubén Pérez se curta en Primera División y en unos meses desde el Manzanares puedan ejercer la cláusula de recompra que se han guardado para convertirlo en una pieza básica del plantel ‘colchonero’.

Pero eso tendrá que ganárselo pasito a pasito. Pese a llegar con buenas referencias al Depor, Miguel Ángel Lotina no contó con Rubén Pérez en el primer partido de Liga, aunque en el segundo ya le dio algunos minutos entrando tras el descanso. El juego y los entrenamientos del andaluz convencieron al entrenador vasco, que en la jornada tres ya le colocó de titular. Esta semana, ante el Villarreal, Rubén Pérez no solo fue de la partida sino que directamente fue el mejor futbolista de su equipo pese a la derrota por 1-0.

Si tuviéramos que compararlo con algún jugador consagrado de la Liga podríamos hacerlo con Xabi Alonso o Sergio Busquets, es decir, un perfil de jugador que actúa como centrocampista puro, que puede actuar solo en el pivote, con un gran despliegue físico (aunque no es tan grandote como el barcelonista) pero sin que ello impida que tenga un buen manejo de balón (su pase largo es correcto pero sin llegar aún al nivel del madridista). Cumple a la perfección el papel de mediocentro escoba y aporta al equipo una aseada salida de balón.

La aparición de Rubén Pérez en Primera constituye además otra prueba de que la cantera del Atlético de Madrid goza de muy buena salud. El guardameta David De Gea suena ya incluso para la selección campeona del mundo, Álvaro Domínguez es titular indiscutible en el primer equipo, Mario Suárez trata de hacerse un hueco aprovechando sus minutos apareciendo desde el banquillo, y además están Ignacio Camacho, Joel o Jorge Pulido.

Consulta aquí todas las ‘Promesas’ analizadas por Mercafutbol.

Compartir

Comentarios