Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Ryan Mendes

A falta de dos jornadas para que finalice la Ligue 2, el Le Havre se mantiene en la decimoséptima posición de la tabla con los mismos puntos que el Metz, el cuadro que a día de hoy descendería a la tercera división francesa. Es evidente pues que la temporada para el conjunto de Cédric Daury está siendo más que complicada, aunque bien es cierto que si aún mantiene opciones de alcanzar la permanencia es gracias a una de las jóvenes perlas que tiene en nómina.

Hablamos de Ryan Mendes, un ariete originario de Fogo (Cabo Verde) que a sus 22 primaveras se ha erigido como la principal referencia ofensiva y estrella del conjunto, puesto que suma 13 dianas en lo que va de temporada. Tales registros le convierten en el máximo artillero de la escuadra azulada y en el futbolista del que depende la hinchada. Precisamente por eso es el tercer jugador de campo que más apariciones suma en lo que va de temporada, con un total de 31.

Con todo, hablamos de un ariete que destaca por encima del resto en su categoría, puesto que es muy hábil con el esférico en sus botas, muy talentoso, buen regateador, potente en su forma física, frío a la hora de batir al meta rival, muy espectacular y, en definitiva, un nueve letal en toda regla.

Por lo que a sus orígenes respecta, inició su carrera futbolística en el Batuque FC, un equipo disputa una liga regional en Cabo Verde bautizada como São Vicente Island League. Pero cuando cumplió 18 años partió rumbo a Francia, donde le acogió el filial del propio Le Havre.

Ya durante su primer año empezó a alternar su presencia tanto en el segundo equipo como el primero, hasta que el pasado curso pasó a formar parte de forma definitiva del plantel que hoy comanda. Con todo, hoy por hoy son ya 73 encuentros los que ha disputado como futbolista de la primera escuadra y 18 goles los que ha cantado desde que hiciera su debut el 13 de mayo de 2008 frente al Saint-Etienne.

Así pues, por su curiosa trayectoria, por su espectacular proyección y por sus indiscutibles cualidades técnicas, el joven Ryan Mendes se convierte en la promesa de la semana de Mercafutbol.

Compartir

Comentarios