Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Ryo Miyaichi

Elfutbol japonés cada vez tiene más perlas repartidas por Europa: Honda, Kagawa,Okazaki o Nagamoto son algunos de los nipones que triunfan en las grandesligas. Ryo Miyaichi empieza a despuntar en su aventura con el Bolton, suvelocidad y su habilidad para el ‘dribling’ no han pasado desapercibidas en laPremier.

Miyaichi, una estrella en ciernes (FOTO: Cordon Press)

Ryo Miyaichi nació en la localidad de Aichi, Japón, hace 19años. Desde pequeño mostró un talento especial para el futbol y tras unos añosen el Shylpid F.C. de Nagoya fue fichado por la reputada escuela ChukyodaiChukyo donde deslumbró a entrenadores y aficionados. Este centrocampista, quesuele desenvolverse mejor abierto abanda izquierda, regateaba a sus rivales sin ningún tipo de dificultad hastallegar a portería y definir con seguridad.

Con solo 16 años ya llamó la atención de numerosos clubseuropeos, entre ellos el Real Madrid y el Ajax, quien lo tuvo unos mesesentrenando con el plantel. Su velocidad de ejecución le avaló para pasar unperiodo de prueba en el Arsenal. Wenger vió en él a un virtuoso del balón,no solo un jugador rápido en carrera y en el drible, sino un jugador con unadepurada técnica de regate, conocedor de infinidad de movimientos para esquivara sus rivales y capaz de ejecutarlos con las dos piernas lo cual le permitedesequilibrar a sus defensores tanto por dentro como por fuera. Su mayorhándicap, su físico. Aunque alcance elmetro ochenta de altura, es un futbolista flaco y con un tren superior muy poco desarrollado,lo cual le dificulta escapar de zagueros corpulentos al perder el equilibriocon facilidad. De todas formas su avispada visión de juego le concede unaalternativa al dribling en cuanto se ve ahogado por la presión rival, el pase.Tal es su habilidad como director de orquestra que cuando probó con lascategorías inferiores del Ajax, antes de firmar su contrato con el Arsenal, leapodaron el Nasri Japonés.

Ryo suele jugar de volante zurdo o de extremo, pero suvisión de juego y su habilidad con ambas piernas le pueden situar en cualquierposición ofensiva del campo. Además, como buen nipón que es, es un jugadorentregado y disciplinado que no abandona jamás las tareas defensivas por muyarriba que juegue, virtud muy valorada por los técnicos que ha tenido hastaahora.

Miyaichi destacó en su primer año con los reservas delArsenal y Wegner pidió una cesión de calidad para que el jugador ganase enterosen una liga competente. Su destino fue el Feyenoord de Rotterdam donde jugó de eneroa junio de 2011 con notables resultados. Anotó tres tantos en 12 partidos yayudó a que los rojiblancos escaparan de la zona de promoción al descenso. Esteaño inició la temporada con los reservas gunners pero llegó a disputar un parde encuentros con el primer equipo hasta que en diciembre volvió a marcharcedido, esta vez al Bolton Wanderers de la Premier League Inglesa.

A Miyaichi le están saliendo bien las cosas en Bolton y tras11 encuentros suma un gol y numerosas asistencias, puede presumir de haberse ganado unsitio en el equipo titular y en el corazón de la afición. El año que vieneregresará a la disciplina gunner y veremos si alcanza su objetivo: tener un sitio en el primer equipo y disputar minutos en la soñada Champions League.

Compartir

Comentarios