Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: El Shaarawy

Las excelsas actuaciones completadas por el joven futbolista del Milan bien merecen un reconocimiento en Mercafutbol.

El Shaarawy, celebrando un gol con el Milan El Shaarawy, celebrando un gol con el Milan (FOTO: Cordon Press)

En medio de las tinieblas que están acompañando al Milan en el arranque de la presente temporada ha aparecido una luz, la que proyecta el jovencísimo Stephan El Shaarawy. A sus 19 años, su atrevimiento, su desborde y su acierto goleador se han convertido en el único aire fresco que oxigena al combinado milanista, undécimo en el Calcio italiano con ocho puntos. Gran parte de tal puntuación, por cierto, se ha acumulado en el casillero rossonero gracias a un El Shaarawy que ya lleva anotados cuatro goles en seis partidos disputados en la liga italiana.

Por si fuera poco, el futbolista se estrenó como goleador en Europa el pasado miércoles, día en que contribuyó a la victoria del Milan frente al Zenit de San Petersburgo (2-3) con un golazo de infarto. El Shaarawy sorprendió al planeta futbolístico deshaciéndose de los defensas del Zenit con dibblings imposibles y convirtiendo su primer gol europeo (es el futbolista del Milan más joven en estrenarse en la Liga de Campeones) en una auténtica obra de arte. El tanto hizo hincapié en la proyección de un futbolista que aterrizó en Milan en 2011 y que, tras el correspondiente período de adaptación, ha asumido unos galones que tendrían que haber adoptado los pesos pesados del Milan.

La falta de liderazgo milanista, por tanto, ha acabado acelerando la progresión, tanto personal como futbolística, de un El Shaarawy acostumbrado a asumir retos. El futbolista se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Serie A cuando estaba en el Génova (a los 16 años), luchó por el ascenso con Padova (2010-11), se ha hecho un hueco en el Milan y que el pasado verano se estrenó como internacional con la selección absoluta de Italia, en un amistoso. A sus 19 años, por tanto, la carrera de este italiano de origen egipcio es más que prometedora. Que nadie pierda de vista sus pasos…

Compartir

Comentarios