Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Steven Defour

Son pocas las personas que siguen con atención la liga belga pero, sin embargo, son muchas las que conocen o, al menos, han oído hablar de Steven Defour. Una joven estrella de, tan sólo, 21 años, que juega en el Standard de Lieja y que ejerce de centrocampista ofensivo o mediapunta dejándose caer, si es necesario, hasta la banda derecha. Defour es rápido, ágil, tiene un buen disparo desde media y larga distancia, un gran pase en profundidad y una técnica exquisita que le convierten en un jugador clave del Standard.

No cabe duda, por tanto, de que el club belga acertó de pleno contratándole en 2006, cuando el joven Defour de, por aquel entonces 17 años, militaba en las filas del Genk. Fue en este equipo donde el jugador se dio a conocer trabajando, eso sí, a pico y pala y aprovechando todas y cada una de las oportunidades brindadas.

Tras varias temporadas de formación, el Genk le ascendía al primer equipo en 2004 utilizándole, primero, de revulsivo y, poco después, de pilar básico, dada la enorme progresión de un jugador que supo ganarse la admiración de sus compañeros y el cariño de una afición que le perdería poco después, cuando el Defour probó suerte en el Standard de Lieja.

Allí, esta joven estrella no ha hecho más que crecer a nivel futbolístico, explotar todas sus virtudes y guiar al equipo hacia la consecución de títulos que, al Standard, se le resistían desde hacía, demasiado, tiempo. En la temporada 2007/08 el equipo belga se haría con la Liga Jupiler (la misma que no ganaba desde hacía 25 años) y la campaña siguiente repetiría experiencia con Defour como líder indiscutible y capitán del equipo.

Su liderazgo, además, se extrapolaría hasta la selección belga, donde Defour exhibe la misma visión de juego, los mismos pases perfectos y la misma calidad que le han convertido en el chico de oro de Bélgica. Y de oro, precisamente, era, el Zapato con el que, en 2008, fue premiado por la maravillosa temporada que consumó en un Standard que, no obstante, ya empieza a temer por su posible marcha.

Este verano, sin ir más lejos, existió la posibilidad de que Defour recalara en el Real Madrid, opción que no se concretó porque el club blanco pudo, finalmente, fichar a Xabi Alonso. Con la incorporación del donostiarra, el Standard respiró tranquilo aunque no por mucho tiempo, puesto que, es un obvidad que Defour, más pronto que tarde, acabará aterrizando en un ‘grande’ de Europa…

Algunos de los mejores momentos de Defour

Compartir

Comentarios