Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Thomas Müller

Corría el año 1999 cuando un chaval de 10 años y apellido ilustre,Müller, ingresaba en las categorías inferiores del Bayern de Múnich.Su nombre era Thomas y su calidad y ganas de triunfar a base de goles,ilimitadas. Desde su llegada al club bávaro, el pequeño Thomas Müllerse mostró superior al resto, evolucionando a pasos agigantados yexplotando en 2008, año en el que se produjo su debut con el filialdel Bayern de Múnich.

En aquella temporada, Müller, que puede jugar de segunda punta oextremo, jugaría 32 partidos, anotaría 15 goles, participaría en elacenso de categoría y dejaría claro su olfato, polivalencia y unainteligencia sobre el terreno de juego que le haría destacar porencima de los demás.

Con todas estas virtudes sobre el tapete, no esde extrañar que Louis Van Gaal se decidiera a hacerle hueco en elprimer equipo bávaro nada más aterrizar en el Allianz Arena, dándole aconocer al mundo y adjudicándose el tanto de haber ‘descubierto’ aesta perla alemana que no hace más que crecer a las órdenes delholandés.

Lo está haciendo a base de confianza y de partidos, puesto que, VanGaal le ha alineado en todos los encuentros de Bundesliga disputadoshasta el momento. En los tres primeros, contra Hoffenheim, WerderBremen y Mainz y en el quinto, frente al Borussia Dortmund, Müller fuesuplente, relevando Baumjohann, en el primer encuentro, y a Altintopen los otros tres pero, a partir del choque contra el Dortmund, estejoven alemán, de 21 años, se adjudicó una titularidad que, hasta elmomento, nadie le ha arrebatado.

Si sigue despuntando a este nivel está claro que nadie lo hará,puesto que, en sus botas reside el don de la versatilidad, la valentía y el descaro. Hablamos de un luchador nato, buen cabeceador y un jugador hábil a la hora de regatear pese a sus 1,86 metros de estatura.

Con estas cualidades y contando con el apoyo de su técnico Lois Van Gaal, este Müller, también, puede hacer historia en Alemania aunque tenga un perfil, totalmente, distinto, pese a las comparaciones surgidas, al del mejor ariete de la historia del país germano, el ‘bombardero’ Gerd Müller.

Algunos de los mejores momentos de Thomas Müller

Compartir

Comentarios