Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Tom Cleverley

Si se mantienen los plazos previstos, Tom Cleverley regresará a las convocatorias del Manchester United tras el parón por selecciones, cuando se haya cumplido el plazo de recuperación de la lesión en el ligamento de su pie derecho que le produjo el jugador del Bolton Kevin Davies. Y, por el bien de todos, esperemos que vuelva con el mismo punto de dulzura que antes de la lesión, cuando estaba siendo de lo más destacado de los red devils en el centro del campo.

A Cleverley, que lleva desde los 14 años en las categorías inferiores del Manchester United, siempre se le ha colocado la vitola de ser el sucesor de Paul Scholes, retirado al final de la pasada temporada, por cierto. Y aunque eso son palabras mayores, lo cierto es que mimbres y parecidos razonables en su juego, los tiene. Además, también posee esa vocación para llegar al área rival de la cual hacía gala el pelirrojo.

Sin embargo, Cleverley no es el clásico centrocampista inglés de derroche, buen disparo desde fuera del área y recorrido. Aunque, en realidad, tiene buena parte de esas virtudes. Pero lo excepcional es que se trata de un futbolista capaz de organizar el juego de su equipo, una figura no tan común en el fútbol británico. Y solo tiene 22 años.

El rasgo diferencial de Cleverley es su buen trato de balón, su técnica y su facilidad para el pase. Es un futbolista que puede ordenar el juego desde la zona del doble pivote o bien unos metros mas adelantado, buscando el último pase. Y en algunas temporadas, como la 2009/10, cuando militó cedido en el Watford, aderezar todo ese repertorio con ¡11 goles en 33 partidos!

Cleverley ha sido largamente fogueado por Ferguson, que antes de enviarle al Watford le había tenido cedido en el Leicester City. El año pasado, quizá como ‘examen final’, el veterano técnico escocés decidió prestar a Cleverley al Wigan Athletic que dirige Roberto Martínez, donde demostró el cuajo necesario para jugar en la Premier League (acabó participando en 25 partidos).

Tan maduro le vio Ferguson que esta temporada le había dado la titularidad, con el jugador respondiendo a buen nivel hasta la lesión. De hecho, Cleverley formaba parte del once que goleó al Arsenal por 8-2. Previamente, le había probado en un amistoso de pretemporada contra el Barça y también donde, probablemente, se ganó a la hinchada, en la Community Shield, cuando salió al descanso junto con Phil Jones y Jonnhy Evans y contribuyó a remontarle al Manchester City un 2-0 adverso.

Consulta aquí todas las ‘Promesas’ analizadas por Servifutbol

Compartir

Comentarios