Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Toni Kroos

El lunes pasado nos levantábamos con el interés del Bayern deMúnich por recuperar a Toni Kroos, la joven estrella a la que losbávaros enviaron, el verano pasado, al Bayer Leverkusen. Lo hicieronpara que se fogueara, para que gozara de la continuidad de la que nodispondría quedándose en la filas bávaras pero sin imaginar que elchaval rompería moldes en el equipo de las aspirinas llegando,incluso, a ‘fastidiarles’ en su pelea por el liderato de laBundesliga.

Una de las muestras de que Kroos puede convertirse en la piedra enel zapato del Bayern se vislumbró el pasado fin de semana, cuando eljoven se sacó de la chistera otra majestuosa actuación, frente alHoffenheim, que se tradujo en un gol y una asistencia, la sextalograda en Bundesliga en lo que llevamos de temporada. Su aportaciónfue clave en el 0-3 definitivo del equipo de las aspirinas queretiraba, con su victoria, del liderato de la Bundesliga a un Bayernque, ahora, se lamenta de haberle enviado a un rival directo y quedesea, con todas sus fuerzas, que llegue junio para poderrecuperarle.

Quizá la mejor opción hubiera sido no dejarle marchar o mostrarlela confianza que, esta temporada, ha depositado su técnico en elBayer, Jupp Heynckes, en él. A éste no le preocuparon sus dubitativosinicios y confió en Kroos en todo momento permitiendo que ganaraseguridad a cada partido y acabara convirtiéndose en la fundamentalpieza que es, a día de hoy, en el Bayer.

Lo es porque se trata de un mediapunta veloz, con calidad, potencia y visión de juego. Cualidadesque han llevado a muchos a considerarle como el heredero del jugadordel Chelsea, Michael Ballack, tras verle, también, desempeñarse en lasfilas de la selección alemana. Destacada fue su actuación en elMundial sub-17, cita en la que se coronó como el mejor jugador delTorneo y, también, como Bota de Bronce, tras haber marcado 5 goles y demostrar que está preparado para liderar el cambio generacional.

Lo hará, eso sí, si sigue teniendo continuidad ya sea en el Bayer o en un club bávaro que, tal y comomencionábamos anteriormente, tendría previsto recuperarle yentregarle, según reveló el presidente del Bayern, Uli Hoeness, endorsal número 10 que, ahora, luce Arjen Robben. «Me da igual el número de lacamiseta con la que vaya a sentarme en el banquillo«, señalaba airado alenterarse un Kroos que, a día de hoy, tiene 20 años y que recaló en elBayern a los 16, tras dar los primeros pasos en la cantera del HansaRostock. Apostar por él fue, sin lugar a dudas, todo un acierto aunqueahora falta que la apuesta se mantenga en firme para el primer equiposi es que, finalmente, se acaba cerrando su regreso al AllianzArena..

¡Descubre, aquí, más promesas de Mercafutbol!

Algunos de los mejores momentos de Kroos

Compartir

Comentarios