Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Vicente Guaita

Las lesiones de César y Miguel Ángel Moyà han abierto paso a Vicente Guaita Panadero, tercer portero del Valencia y gran protagonista de la actualidad deportiva de los últimos días. No ha necesitado de victorias de su equipo para serlo y, curiosamente, han sido la derrota frente al Real Madrid, en Liga, y el empate ante el Manchester United, en Champions League, los resultados que han propiciado que su nombre esté en el candelero.

Ante sendos equipos destacó Guaita por su seguridad, reflejos y la contundencia física (mide 1,92 metros de altura) que heredó de su padre. También su progenitor, Francisco Javier, militó en el Valencia aunque, en su caso, tuviera que conformarse con jugar en categorías inferiores y con un debut que se produjo por casualidad, a causa de la huelga de jugadores que se dio en los ochenta y que propició que el Valencia tuviera que confiar su destino a juveniles.

El sino de Francisco Javier, por tanto, no se corresponde con el de su hijo, quién, a sus 23 años, cuenta con válidas credenciales para adjudicarse de manera definitiva, y en un futuro cercano, los tres palos de la portería ché. En 2008 ya estuvo a punto de hacerlo, aunque, en aquella ocasión, el veterano César le ganó la partida.

Lo hizo tres meses después del debut con el primer equipo de Guaita, a quién Unai Emery, a consecuencia de la lesión de Renan, daba la alternativa el 2 de octubre de 2008, en un partido de Copa de la UEFA ante el Marítimo que acabó con triunfo valencianista por 2-1.

Ese día, el joven guardameta, nacido en Torrent y forjado en la cantera de Paterna, dejó buenas impresiones pero su juventud y los goles encajados en posteriores encuentros propiciaron la contratación de César.

Ahora, con el veterano portero lesionado, igual que Moyà, Vicente Guaita se prepara para devolverle el golpe.

Para hacerlo, cuenta con el respaldo de un Unai Emery que siempre confió en él. Lo hizo en 2008 y, también, el verano pasado, cuando le convirtió en el tercer portero del Valencia y se negó a prestarle como hizo en la campaña 2009/10, cuando Guaita militó en el Recreativo de Huelva.

Allí empezó como suplente y acabó como titular indiscutible y Zamora de la División de Plata. Grandes logros, sin lugar a dudas, para un jugador disciplinado, que revisa en DVD todos los partidos disputados para analizar sus aciertos y defectos y que trabaja, sin descanso, para que el protagonismo del que goza estos días se alargue en el tiempo. Cuenta, sin duda, con condiciones para lograrlo.

¡Consultad todas las promesas de la semana analizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios