Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Víctor Ruiz

La Liga española ha dado una segunda oportunidad a Víctor Ruiz. Tras un corto e infructuoso periplo en el Nápoles, el defensa catalán, nacido en Sant Feliu de Llobregat el 25 de enero de 1989, ha vuelto a España para recuperar las sensaciones perdidas y brillar en el Valencia, el club que le ha acogido este verano por unos 7 millones de euros.

Para cumplir con el objetivo, cuenta con el incondicional apoyo de un Unai Emery que ha apostado por su titularidad en los dos últimos partidos disputados por el Valencia (en la victoria liguera frente al Atlético y el empate a cero frente al Genk, en Liga de Campeones) y que recuerda, con suma nitidez, las grandes actuaciones que Víctor Ruiz consumó en el Espanyol.

Fue en el conjunto perico, al que llegó en 2005 procedente del Cornellà, donde Víctor Ruiz se hizo un nombre tras una progresión meteórica y el respaldo de Mauricio Pochettino, quien siempre confió en sus posibilidades. El 6 de diciembre de 2009, el argentino le hizo debutar en un partido de Liga, frente al Racing de Santander y Víctor Ruiz, que por aquel entonces tenía 20 años, no le defraudó.

Evidenció su seguridad y contundencia y se ganó un puesto como titular en el conjunto espanyolista. Fruto de sus buenas actuaciones empezaron a llegar ofertas a Cornellà-El Prat y el Espanyol, club vendedor por antonomasia, no desaprovechó la del Nápoles, durante el pasado mercado invernal.

Pese a que el equipo italiano nunca llamó la atención del jugador, Víctor Ruiz acató la decisión tomada por el Espanyol, que también envió a Dídac Vilà (de nuevo en el equipo catalán como cedido) al Milan.

Y en Nápoles, su evolución sufrió un duro revés. Su participación en el conjunto napolitano (que nunca antes había contado con un jugador español en sus filas) fue escasa y modesta y durante el pasado mercado veraniego tanto el club como el jugador trabajaron para poner fin a la complicada situación.

El 30 de agosto, el Valencia acudió al rescate y certificó la incorporación de Víctor Ruiz por una cifra que superó los seis millones que invirtió el Nápoles para hacerse con sus servicios en enero. La operación, por tanto, fue satisfactoria para todas las partes. El Valencia incorporó al central de garantías que necesitaba, el Nápoles recuperó su inversión y Víctor Ruiz tiene la oportunidad, nuevamente, de brillar en España.

¡Consulta aquí todas las promesas de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios