Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Yanga-Mbiwa

El nombre de Mapou Yanga-Mbiwa es, todavía, desconocido para el gran público. La historia, en cualquier caso, cambia al pisar territorio francés, escenario en el que, semana a semana, se prodiga este joven defensa africano de 23 años, con pasaporte galo. Yanga-Mbiwa está desarrollando su carrera deportiva en el Montpellier, donde aterrizó en el 2005, debutó como profesional en 2007 y ha logrado brillar hasta hacerse un hueco en la cartera de grandes equipos europeos en este 2012.

El verano pasado, el nombre de Yanga-Mbiwa sonó como posible sustituto de Thiago Silva en el Milan y, a principios de semana, el jugador fue situado en la órbita del Barcelona. Ciertamente, el futbolista es, a día de hoy, una auténtica perita en dulce. Tiene juventud, un precio no demasiado elevado (al menos, todavía) y calidad a raudales, pese a que le queden, todavía, aspectos por pulir.

Entre sus virtudes, destacan su velocidad, su técnica, su juego aéreo, su contundencia y su versatilidad para desempeñarse con éxito en cualquier posición de la zaga, pese a que sienta predilección por el lateral/central derecho. Yanga-Mbiwa es, por tanto, un diamante en bruto que podría pulirse, más pronto que tarde, en un equipo de mayor renombre que el Montpellier.

El futbolista, por cierto, también espera seguir quemando etapas en la selección francesa, con la que ya ha debutado en la categoría absoluta. Lo hizo hace un par de semanas, cuando el técnico del combinado bleu, Didier Deschamps, contó con él para los partidos frente a Finlandia y Bielorrusia, clasificatorios para el Mundial de 2014.

La decisión de Deschamps (Laurent Blanc ya estuvo a punto de convocarle para la Eurocopa de 2012, que habría sido un grandísimo escaparate para el futbolista), aumentó el caché de un jugador al que se le ha quedado pequeño Montpellier. La duda ahora reside en conocer el nombre de su próximo destino. Candidatos, no le faltan.

Compartir

Comentarios