Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Yevhen Konoplyanka

Con 21 años es ya la estrella del Dnipro y ha sido llamado por Oleg Blokhin para la Eurocopa. Se espera de él que sea uno de los futbolistas ucranianos más importantes de la próxima década.

Konoplyanka, en un encuentro con la selección de Ucrania (FOTO: Cordon Press) Konoplyanka, en un encuentro con la selección de Ucrania (FOTO: Cordon Press)

Yevhen Olehovych Konoplyanka. Aunque futbolísticamente es conocido simplemente como Konoplyanka. Este jugador es nuestra promesa de la semana y uno de los talentos del fútbol del Este a tener más en cuenta para los próximos años.

El fútbol de Ucrania está dominado, o al menos sucede así en los últimos años, por el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk. Dos conjuntos que se imponen al resto a golpe de talonario, y que generalmente tienen en sus plantillas a los mejores jugadores nacionales y a los jóvenes más prometedores del país.

Pero a pesar de ello, el modesto Dnipro ha conseguido mantener en sus filas, hasta ahora, a una de las mayores promeses del país y que a buen seguro despuntará en la Eurocopa que está a punto de celebrarse en su país.

Konoplyanka esta llamado a convertirse en uno de los grandes estandartes del fútbol ucraniano, y junto a futbolistas como Andriy Yarmolenko hacer olvidar a la leyenda Andriy Shevchenko, muy próximo al retiro. Su proyección habla muy bien de sus cualidades. Con 21 años ya ha sido llamado por la selección absoluta y en Ucrania creen que su nivel le llevará a jugar muy pronto en las mejores ligas de Europa.

El internacional por Ucrania y jugador del Dnipro suele jugar en el centro del campo, aunque se desenvuelve con facilidad en cualquier zona de ataque. Su juego se caracteriza por la gran velocidad que posee, complementada por un excelente desborde. Atributos que aumentan debido a la gran técnica individual que posee.

En los últimos encuentros con su equipo, y así lo ha utilizado Oleg Blokhin en la selección, ocupa la banda izquierda (es diestro), para jugar a pierna cambiada y tener una mejor visión de la porteria. Sin embargo, no es un jugador de banda, sino más bien un mediapunta al que le gusta conducir el balón.

Su atrevimiento provoca que encare con facilidad a los rivales. Además, es un gran lanzadorde faltas, lo que le ha creado ya cierta fama en la ejecución de golpes francos en su país.

En resumidas cuentas, versatilidad y desparpajo para un jugador que tiene un gran futuro por delante. Desde temprana edad fue un habitual en las convocatorias de la sub-19 y sub-21. Ahora lo es ya de la absoluta. Solo le falta convertirse en jugador importante con los mayores y a buen seguro será tentado por grandes clubes. Y la Eurocopa siempre ha sido un gran escaparate para esto. Así que muy atentos a Konoplyanka, porque su nombre comenzará a ser muy familiar.

Compartir

Comentarios