Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Yohandry Orozco

El Mundial Sudamericano sub-20 enalteció la figura de Yohandry Orozco, un volante ofensivo, rápido y habilidoso que mueve los hilos de la selección de Venezuela. A sus 19 años, es todo un referente en el combinado venezolano y ello le ha permitido abandonar su país de origen para probar fortuna en Europa, concretamente en el Wolfsburgo.

Hace tres días, el club alemán anunciaba su contratación y confirmaba que había ganado una puja en la que se habían introducido clubes como Sevilla o Palermo, entre otros. «El Wolfsburgo le ofreció cuatro años de contrato y Yohandry estará en el primer equipo. La intención es llevarle paso a paso para que se desarrolle como jugador. Ya se habló incluso de un programa específico de trabajo para fortalecerlo, debe subir unos 5 o 6 kilos«, explicó su padre, Sadys Orozco, para El Nacional, una vez confirmado el traspaso de su hijo.

El pasado 28 de enero, la noticia era una realidad para la familia y los medios de comunicación, a falta del comunicado oficial que el Wolfsburgo ofreció poco más tarde. Ese mismo día, por cierto, Venezuela se despedía del Mundial Sudamericano. Tal situación, generó una situación agridulce para el jugador, «contento» porque «desde pequeño soñaba con jugar en Europa» pero, por otro lado, «triste por la eliminación del torneo».

Un campeonato en el que Venezuela ofreció una imagen discreta, excepción hecha de Orozco. Desde el inicio de la cita sudamericana, su nombre irrumpió con fuerza y llegó a su máximo exponente en el empate a uno entre Venezuela y Perú. Ese día, el menudo jugador venezolano anotó un gol que algunos tacharon de maradoniano, tras deshacerse de cinco oponentes y empalmar un certero y potente zurdazo que enamoró al mundo.

Fue entonces cuando llovieron los halagos hacia este jugador de 1,64 metros de estatura, escurridizo, imprevisible y cuyos primeros pasos fueron dados en el modesto Unión Atlético Maracaibo, situado en la ciudad en la que nació, cuando tenía 16 años. Dos temporadas más tarde fichaba por el Zulia, también de Venezuela, y ahora se incorpora al Wolfsburgo para dar a conocer su fútbol en Europa.

El golazo de Orozco

Compartir

Comentarios