Noticias de rumores y fichajes

PSG y Nápoles quieren a Brahimi en enero

La Liga BBVA premió a principios de semana a Yacine Brahimi como mejor jugador africano de la pasada temporada, cuando el futbolista militaba en las filas del Granada. El mediapunta francés, internacional por Argelia, ha mantenido el nivel mostrado con el equipo andaluz en su arranque de temporada con el Oporto, club que lo fichó en verano por 6,5 millones de euros y que ahora podría venderlo por una cantidad superior. Y es que, según el diario Record, tanto Paris Saint Germain como Nápoles están dispuestos a pujar por Brahimi en el próximo mercado de invierno.

El PSG ya se interesó por Brahimi en verano, pero el Oporto se movió más rápido y acabó llevándose al futbolista a la liga portuguesa. Ahora, el club francés se ha puesto en contacto con el representante del futbolista, que ya se habría reunido con varios de sus dirigentes para tratar la posible incorporación de Brahimi en enero. El Nápoles aún no ha iniciado los contactos, pero la prensa italiana asegura que lo hará en los próximos días con la misma intención que el equipo parisino: fichar a Brahimi cuando se abra el mercado de invierno.

El Oporto, duro negociador y fantástico vendedor, puso a Brahimi una prohibitiva cláusula de rescisión de 50 millones de euros, aunque luego vendió el 80% de sus derechos a un fondo inversor por 5 millones de euros. Eso significa que el club portugués exigirá un precio de salida lo suficientemente alto como para recuperar la inversión y obtener beneficios por su venta, si es que decide desprenderse del argelino a mitad de temporada. Julen Lopetegui, técnico de los dragoes, lo considera un futbolista imprescindible en sus esquemas.

Compartir

Comentarios