Noticias de rumores y fichajes

Puesta de largo de Karim Benzema

El delantero francés, de origen argelino, Karim Benzema ya ha sido presentado como jugador del Real Madrid. Hacia las 21:10, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha iniciado el parlamento para presentar a la nueva estrella haciendo referencia a un emblema de la entidad: Zinedine Zidane. El máximo mandatario blanco ha recordado que un 9 de julio de hace 8 años, el astro francés llegó al Madrid de la misma manera que, ahora, lo hace Benzema.

Sobre éste ha señalado que, con su fichaje, se demuestra que el proyecto blanco «también apuesta porfutbolistas del futuro» y ha añadido que Benzema es «uno de los mejores delanteros del fútbol europeo». Tras deshacerse en elogios hacia el jugador francés, Florentino Pérez ha dado paso a Benzema que se ha atrevido con una cuantas palabras en español. Tras disculparse por su pronunciación, el jugador ha confirmado: «Gracias por estar aquí. Estoy muy feliz de poder jugar en el mejor club del mundo y de jugar en el mismo club que Zidane y Ronaldo».Tras sus escuetas palabras, Benzema, ha ‘copiado’ a Cristiano Ronaldo, con el ya mítico: «1,2,3 Hala Madrid».

Acabada la presentación, donde se han congregado unos 30.000 madridistas, Benzema se ha dirigido a la sala de prensa, donde no ha tenido más que buenas palabras para su nuevo club.

«El Real Madrid es un club excelente, es un club modelo. Llevo soñando desde los 14 o 16 años con jugar aquí y, es por ello, que las emociones en el día de hoy han sido fuertes», ha señalado Benzema que ha apuntado que si se ha besado dos veces el escudo merengue, tras su acto de presentación, ha sido para agradecer «la grandeza» del club blanco.

El delantero tiene claro que aterriza en el Real Madrid para «aprender» y ha negado que pise el Bernabéu para quitarle el sitio a Raúl.

Preguntado sobre el número de goles que marcará esta temporada, Benzema ha señalado: «No me atrevo prometer ningún número de goles aunque espero marcar muchos. Con delanteros como Kaká, Cristiano Ronaldo o Raúl será más fácil de conseguir».

Para lograr una gran cantidad de goles con el club madridista, Benzema se mirará en el espejo de Ronaldo Nazario, su gran ídolo. «Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Es una inspiración para mí. Intento imitar sus gestos dentro del terreno de juego pero no sé si llegaré a su nivel», ha señalado Benzema que también ha hablado de su otro ejemplo a seguir, Zinedine Zidane.

Que su paisano sea una de las más emblemáticas figuras del Real Madrid ha favorecido su fichaje por el club blanco aunque Benzema ha matizado que si se ha incorporado a la disciplina madridista ha sido, únicamente, gracias al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.»Yo quería venir así que tampoco me ha tenido que convencer mucho. Cuando vino a mi casa, me habló (Florentino) del equipo quería construir«, ha matizado Benzema que ha señalado que Barcelona, Manchester United e Inter de Milán también llamaron a su puerta para hacerse con sus servicios.

Sobre su nuevo técnico, Manuel Pellegrini, ha explicado que es «un gran entrenador, que ama el fútbol de ataque» y sobre el dorsal que le gustaría llevar en la Casa Blanca ha confirmado: «Me gusta el ’10’ pero me toca esperar a que se liberen dorsales«. El ’10’ es propiedad de Wesley Sneijder que pronto podría abandonar el Real Madrid y dar ‘su’ número al recién llegado Benzema…

Compartir

Comentarios