Noticias de rumores y fichajes

Punto y final al derroche del City

Desde que el jeque, Mansour bin Zayed Al Nahyan, se hiciera cargo del Manchester City, el club inglés se ha caracterizado por sus llamativas y costosas incorporaciones. Basta señalar que, desde su llegada, el club inglés ha gastado 654 millones de euros, convirtiéndose, además, en el club europeo que más dinero invirtió en la última subasta veraniega.

Esta tendencia, sin embargo, está próxima a llegar a su fin debido a la reglamentación que la FIFA pondrá en práctica la temporada que viene. Será entonces cuando el organismo impedirá participar en competiciones europeas a todo club que tenga más de 45 millones de euros de pérdidas.

Este hecho ha desatado la voz de alarma en el City y, es por ello, que, el director ejecutivo del club citizen, Garry Cook, ha señalado, ya, que, a partir de ahora, la entidad inglesa se apretará el cinturón en cuanto a fichajes se refiere. «No vamos a fichar con el mismo nivel de intensidad en los próximos mercados de traspasos«, ha señalado, para el diario The Guardian, el mandatario.

Éste, en cualquier caso, ha defendido las incorporaciones realizadas, hasta la fecha, por el club inglés, que necesitaba un cambio de cara para poder pelear con los ‘grandes’ en la Premier League.

«Claramente nuestra intención es cumplir. Nuestro plan para dos años era establecer un presupuesto y construir una plantilla para competir al más alto nivel, sin olvidar la necesidad de idear un plan que garantice la sucesión en cada puesto del campo«, ha explicado Cook que ha apuntado que tienen «en mente» las nuevas reglas de una FIFA que les cerrará el paso a Europa si el año que viene el City acumula una deuda como la adquirida este año y que asciende a los 138 millones de euros.

Compartir

Comentarios