Noticias de rumores y fichajes

Puyol habría decidido irse a la MLS

Según recoge TribalFootball, el futuro del capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se encuentra en la Major League Soccer, competición a la que pondrá rumbo al final de la presente temporada.

El central cuenta en estos momentos con dos pretendientes al otro lado del charco, el New York City (propiedad de los dueños del Manchester City) y el New York Red Bulls, clubes que estarían encantados con la llegada del jugador de 35 años a una competición que ha crecido notablemente durante los últimos años.

Carles Puyol seguirá así los pasos de ex jugadores azulgranas como Thierry Henry y Rafa Márquez, quiénes decidieron abordar la experiencia de jugar en el fútbol estadounidense antes de poner fin a su etapa como profesionales.

No obstante, existen dos problemas para su llegada a EEUU: el contrato del futbolista, que cuenta con contrato en vigor hasta 2016 con un salario de 10 millones de euros por temporada, y la normativa de la MLS en lo que a salarios se refiere, ya que en dicha competición existe un máximo de tres jugadores que pueden contar con un salario libre, y habitualmente los equipos optan por qué estos jugadores sean futbolistas con vocación atacante y no defensas.

Compartir

Comentarios