Noticias de rumores y fichajes

Qatar ofrece ¡34 millones! a Capello

De momento no puede decirse que el periplo de Fabio Capello como seleccionador de Inglaterra esté siendo memorable. Se clasificó con solvencia para el Mundial 2010, también para la Eurocopa 2012, pero en Sudáfrica decepcionó. Así que el recuerdo que finalmente deje el italiano en el banquillo de los pross dependerá de lo que suceda el verano que viene en Ucrania y Polonia, aunque se espera que, una vez termine la Euro, pase lo que pase, Capello no renovará.

Y eso lo saben en Qatar, donde podrían estar planeando una multimillonaria oferta para el ex entrenador del Real Madrid, entre otros. Según ha publicado Mirror Football, los árabes quieren reclutar a Capello y para hacerlo podrían haberle extendido un cheque de ¡30 millones de libras! que al cambio actual son unos 34 millones de euros. Una propuesta absolutamente tentadora…

Qatar fue designada sede de la Copa del Mundo de 2022, pero el fútbol de aquel país está muy lejos de dar un buen nivel en un torneo tan importante. Y eso es justo lo que quieren remediar. De hecho, la idea no es que Capello se siente en el banquillo de los ‘granates’, sino que ocupe un cargo de asesor a nivel de infraestructuras generales. Por eso podrían pretender que iniciase sus labores antes incluso de dejar su cargo en Inglaterra, ya desde el mes de enro.

Lo que los dirigentes qataríes pretenden de Capello es que aporte su experiencia a nivel organizativo. Por ejemplo, que busque la forma de crear una Liga competitiva y potente, que el trabajo a nivel de cantera dé sus frutos, que el sistema futbolístico de aquel país se asemeje lo máximo posible al europeo. Dinero todos sabemos que lo tienen, pero lo que les hacen falta son los conocimientos.

Compartir

Comentarios