Noticias de rumores y fichajes

Qatar quiere que Guardiola sea su seleccionador

La Federación Qatarí de Fútbol despidió el jueves a Bruno Metsu tras caer eliminada la selección en cuartos de final de la reciente Copa de Asia, donde además Qatar era la anfitriona al celebrarse en Doha. Ahora, sabiendo además que tienen que empezar a trabajar lo antes posible para tener una estructura y un bloque formado de cara al Mundial 2022 que ellos mismos organizarán, se han puesto en seguida manos a la obra para buscarle un sustituto a Metsu. En este sentido el presidente, Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani lo tiene claro: Pep Guardiola.

El entrenador azulgrana mantiene una muy buena relación con Qatar tras jugar dos temporadas en el Al-Ahli (2003-2005) -de hecho fue embajador para promocionar la candidatura qatarí para el Mundial 2022- y la federación de este país quiere aprovechar el filón que tiene con el entrenador catalán para tentarlo con una oferta.

El jeque, un enamorado de la estética del Barça, estaría dispuesto a ofrecerle 20 millones de euros anuales a Guardiola de ocupar el banquillo de la selección de Qatar. ¿Aceptará Guardiola? Recordemos que el de Santpedor todavía no se ha pronunciado sobre si renovará o no con el Barça antes de terminar la temporada, cuando queda libre.

Compartir

Comentarios