Noticias de rumores y fichajes

¿Qué equipo se ha reforzado mejor?

El mercado de fichajes veraniego cerró hace una semana dejando varias incorporaciones en el tintero. Aún así, ¿qué equipo ha dado con la tecla en esta subasta veraniega?

Di María, Robinho, Ibrahimovic y Villa, algunos de los fichajes destacados del verano Di María, Robinho, Ibrahimovic y Villa, algunos de los fichajes destacados del verano

Hace una semana que el mercado de fichajes veraniego bajó el telón. Lo hizo con un desembolso económico inferior al de temporadas anteriores y con más fichajes frustrados destacados que incorporaciones llamativas. Pendientes estuvimos, por ejemplo, del ‘caso Cesc Fàbregas’, que no se movió del Arsenal, o del interés de Mourinho por reforzar la defensa blanca con Maicon, lateral brasileño que continúa perteneciendo a la disciplina del Inter de Milán.

El portugués, que incorporó a Ángel Di María, Sergio Canales, Pedro León, Sami Khedira, Ricardo Carvalho y Mesut Özil, se quedó con las ganas tanto de Maicon como de un delantero que complementara un ataque en el que sólo hay dos ‘9’ en nómina: Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.

Mourinho, en cualquier caso, no fue el único que se quedó con las ganas de más incorporaciones y sino que se lo digan a Quique Sánchez Flores que perdió a un baluarte como José Manuel Jurado el último día de mercado siendo para el Atlético imposible encontrarle un sustituto. Intentó el club rojiblanco contratar, in extremis, al capitán del Galatasaray, Arda Turan, pero el equipo turco rechazó la propuesta atlética, proclamándolo, además, a los cuatro vientos mediante un comunicado emitido en su página web.

También parece que ha hecho corto este verano el Inter de Milán. El club neroazzurro viendo que el eterno rival, el Milan, apenas se reforzaba se durmió en los laureles sin imaginar el golpe de efecto que el presidente rossonero, Silvio Berlusconi, tenía preparado. Éste acabó incorporando a Zlatan Ibrahimovic y Robinho y amedrentó a los interistas que, según dicen, intentaron contratar a Cesc Fàbregas para contrarrestar el efecto milanista.

No lo lograron y Rafa Benítez se quedó con las ganas de contar con algún fichaje de mayor nivel. Lo que a él le faltó le sobró al Manchester City, derrochador del verano y protagonista de las compras de Mario Balotelli, Jerome Boateng, David Silva, Touré Yaya, Kolarov y Milner. No parece que el club citizen se dejara ninguna incorporación en el tintero aunque la experiencia nos dice que no siempre fichar mucho garantiza grandes resultados.

En cualquier caso, ¿qué equipo creéis que se ha reforzado mejor este verano?

Compartir

Comentarios