Noticias de rumores y fichajes

¿Qué fichajes has echado en falta en la Liga?

El mercado de fichajes de invierno de 2011 ha estado francamente animado en Alemania, con contrataciones masivas en el último día de plazo de inscripciones, en Italia, con la Juventus, el Milan e el Inter muy compradores, y especialmente en Inglaterra, donde las llegadas de Fernando Torres y David Luiz al Chelsea sacudieron a la Premier. Sin embargo, la Liga española ha estado mucho más austera.

Ni el Real Madrid, que buscaba ‘9’ desesperadamente, realizó un gasto excesivo, conformándose con traer en calidad de cedido a Emmanuel Adebayor, mientras que el otro club rico de la Liga, el Barcelona, aprovechó que Ibrahim Afellay terminaba contrato para ficharle baratito. Así, ahora que el mercado de fichajes ya está cerrado: ¿Qué contrataciones que piensas que deberían haberse producido y echas de menos?

En los aledaños del Bernabéu, por ejemplo, ya empieza a pensarse que más que un delantero lo que el Real Madrid necesitaba era un centrocampista organizador. Los blancos tienen a Lass, a Khedira, a Gago, antes a Diarra… pero a la hora de jugar, Xabi Alonso y poco más (tal vez Granero si tuviera más minutos). Mientras, en el Barça van a tener que seguir rezando para que Puyol y Piqué no se constipen, aunque Guardiola estuvo hábil convenciendo a Milito para que se quedara, y tener de ese modo un retén defensivo por si las moscas…

En el Atlético el problema parece ser el mismo que tiene su vecino: la falta de creadores en la zona de medios. Llegó Elías, pero no queda claro que el brasileño sea un armador de juego, mientras que Juanfran es un hombre de banda que, además, ahora está ‘chupando’ banquillo… ¿Tal vez debió esmerarse más el club rojiblanco en hallar un ‘crador’? Otro de los equipos que aspiran a Europa, el Athletic, se quedó a medio camino a la hora de firmar un mediapunta, la única carencia de su plantilla. Y es que los leones lograron acordar el traspaso de Ander… pero para el curso 2011/12.

El Espanyol, por su parte, hizo caja vendiendo a Didac Vilà y Víctor Ruiz, pero no reinvirtió parte de ese dinero en, al menos, un defensa para suplir a los dos que se fueron. El colchón de puntos con respecto al descenso es grande, pero tal vez la defensa perica se ha quedado algo corta para pelear por algo más. No por falta de dinero precisamente se quedó el Málaga sin lateral zurdo, sino más bien porque finalmente el acuerdo con José Ángel, que parecía hecho, no se concretó. ¿No había otra opción en el mercado?

Qué difícil es fichar un ‘9’…

Sin embargo, lo que menos abunda en el mercado futbolístico siempre son delanteros goleadores, la pieza clave. Lo buscó con ahínco el Zaragoza (Bobadilla, Bojan, Floro Flores…) pero no lo halló, lo intentó también el Racing (Zigic, Klose…) pero sin suerte, y negoció contrarreloj el Mallorca (fundamentalmente con el nigeriano Anthony Ujah), pero se quedó sin tiempo. ¿Y tu equipo¿ ¿Crees que firmó todo lo que era necesario o echas en falta algún refuerzo para el tramo final de temporada?

Compartir

Comentarios