Noticias de rumores y fichajes

¿Qué fue de Cesc, Robben y Kaká?

Las promesas incumplidas de Ramón Calderón han marcado, sin duda, el transcurso del mercado de fichajes veraniego. Y es que, el presidente madridista prometió la llegada de Robben, Cesc y Kaká para ganar las elecciones y, al final, ninguno de los tres ha aterrizado en la Casa Blanca.

Robben fue el primero en esfumarse. Tras la toma de poder de Calderón, el nombre del holandés desapareció del mapa y nada más se supo del interés del Madrid por un jugador al que el Chelsea no ha dejado marchar y menos después de haber vendido a Duff, otro extremo que, a partir de ahora, militará en el Newcastle.

Cesc fue el siguiente en caer de la lista, después que Arsène Wenger proclamara a los cuatro vientos que el catalán no se movía de la entidad gunner para vestir de blanco y el ‘mazazo’ definitivo llegó con el No de Kaká.

La negativa del crack, no obstante, no sirvió para que Calderón se bajara del burro y el presidente blanco estuvo hasta el último momento dejando entrever que el brasileño podía recalar en el Bernabéu. Sin duda, fue la mejor estrategia para capear el temporal aunque el tiempo ha demostrado que el fichaje de Kaká por el Real Madrid no era más que una utopía.

Ahora, ha llegado el momento de las explicaciones. El caso es que Calderón ha paliado la ausencia de los cracks prometidos con los fichajes de Cannavaro, Emerson, Diarra, Van Nistelrooy y Reyes (que ha resultado ser un fichaje más populista que necesario para el esquema de Capello) pero la afición blanca no ha olvidado las promesas electorales, especialmente a Kaká.

El público del Bernabéu aprovecha la más mínima oportunidad para recordar al presidente madridista que el brasileño no viste de blanco y la puesta de largo del Real Madrid, en Liga, contra el Villarreal se saldó con la primera pitada la temporada. Parece evidente que si Calderón no quiere más silbidos, deberá demostrar que su apuesta, liderada por Capello, funciona.

Compartir

Comentarios