Noticias de rumores y fichajes

¿Qué motivó la salida de Kolo Touré del Arsenal?

Después de creer muchos que el hermano del azulgrana Touré Yaya abandonó el equipo ‘gunner’ ante una mejor oferta procedente lo City, hoy el de Costa de Marfil ha explicado el verdadero motivo de su marcha: su mala relación con William Gallas.

Kolo Touré y William Gallas celebran un gol con el Arsenal junto a Thierry Henry y Alexander Hleb Parece que la relación entre Kolo Touré y William Gallas cambió mucho desde que en 2006 celebraban juntos los goles (FOTO: Getty Images)

Kolo Touré dejó el verano pasado el Arsenal rumbo al Manchester City. Con este cambio y dada la fama que tiene el equipo de Eastlands, se dio a pensar que el de Costa de Marfil cambió de colores por motivos puramente económicos y porque los ‘petrodólares’ se impusieron al futbol.

Sin embargo, nueve meses después, Kolo Touré ha revelado los verdaderos motivos de su marcha en declaraciones al periódico británico Daily Mirror. Y por lo que ha explicado el defensa, el dinero fue lo de menos en su caso, dado que el verdadero motivo de su fichaje por el City fue la mala relación que tenía con otro compañero de equipo en Londres. “Durante siete años todo fue fantástico en el Arsenal. Sin embargo, los dos últimos años fueron difíciles para mí. Tuve algunos problemas con algún compañero y por eso busqué nuevos retos”, ha explicado el hermano del azulgrana Touré Yaya, a la vez que ha revelado el nombre del compañero con el que tenía mala relación:

Gallas y yo no nos soportábamos y uno de los dos tenía que dejar el club

Kolo Touré ha continuado relantado que el francés “muchas veces abusó y sacó provecho” del hecho de ser más veterano que él en el vestuario del Arsenal y ha querido desementir, para terminar y después de todo lo explicado, que la mala relación con Arsène Wenger fuera, por lo tanto, el motivo de su marcha: “No había ningún problema entre Arsène y yo, le tengo un gran respeto”.

Compartir

Comentarios