Noticias de rumores y fichajes

Que nadie tema por De Gea

El Manchester United no paró, en la pasada subasta veraniega, hasta que no consiguió el fichaje de David De Gea. Su contratación fue una petición del técnico de los red devils, un sir Alex Ferguson que vio en el madrileño, campeón de la Eurocopa sub-21 con España hace tres meses, al relevo ideal para el ya retirado Edwin Van der Sar.

El técnico escocés siempre ha manifestado, públicamente, su admiración por De Gea, incluso en el dubitativo arranque del portero en la entidad de Old Trafford. Nada más comenzar su andadura en la entidad inglesa, el portero madrileño tuvo algunas actuaciones discutibles que rápidamente le pusieron en el punto de mira de la prensa británica.

Sin embargo, sir Alex Ferguson se encargó de rebajar la tensión, tal y como hizo anoche, finalizado el encuentro de Champions League que enfrentó al Manchester United con el Benfica (1-1).

En tal partido, De Gea fue suplente (igual que otros habituales como el Chicharito Hernández o Nani) y aunque las rotaciones de Ferguson son conocidas (también rotaba a Van der Sar cuando le aguardaba un partido liguero tan importante como el que el United afrontará este sábado, frente al Chelsea), los periodistas no dudaron en preguntarle al técnico si ya dudaba de las prestaciones del guardameta español.

«David jugará el domingo contra el Chelsea. Esa era la idea antes de este partido y no ha cambiado. No sé por qué me pregunta esto. Está buscando cositas estúpidas«, espetó Ferguson a la periodista que le preguntó por el guardameta. «De Gea es un portero joven y habrá momentos en los que habrá que darle un descanso y este era un buen momento. Venía de un fantástico partido el sábado», apostilló el escocés.

Ferguson apuntó que «hay oportunidades para repartir la carga» en la portería del United y que Lindegaard, titular ayer, podría partir de inicio también frente al Leeds, en la Carling Cup. Además, también recordó la existencia de un tercer portero en la plantilla de los red devils: Ben Amos. «Necesita jugar un poco también«, apostilló Ferguson sobre Amos.

Según parece, por tanto, su política de rotaciones no dejará a De Gea fuera de combate en el United.

Compartir

Comentarios