Noticias de rumores y fichajes

¿Qué nos deparará el mercado invernal?

Mañana, 2 de enero de 2012, arrancará la subasta de fichajes invernal… ¿Qué equipos tienen previsto incorporar a nuevos jugadores este mes de enero?

José Antonio Reyes durante un partido con el Atlético de Madrid Reyes, durante un partido del Atlético de Madrid (FOTO: Cordon Press)

El mercado invernal es una buena oportunidad para reforzar algunas de las posiciones en las que los equipos (ya sea por falta de recursos o lesiones) han mostrado carencias durante el primer tramo de la temporada. En esta subasta, en cualquier caso (y tomando como salvedad el año pasado, cuando se invirtieron grandes cantidades económicas en fichajes como el de Fernando Torres o Andy Carroll), suelen realizarse menos movimientos que en verano y más baratos.

En cualquier caso, la animación está asegurada pese a que los grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, no tengan previsto participar, a priori, con fichajes de campanillas. La lesión de David Villa no parece motivo suficiente para que el Barcelona (experto en reconvertir jugadores) vaya a fichar este invierno y en el Real Madrid sólo hay una posición que preocupa: la del lateral derecho. En las últimas fechas, ha sonado con insitencia el nombre de Mario Fernandes, del Gremio de Portoalegre.

En cuanto al capítulo de salidas, el Real Madrid podría buscarle un nuevo destino a Esteban Granero y el Barcelona intentará recolocar a Hleb, que pondrá fin antes de lo previsto a su cesión en el Wolfsburgo.

Por lo que al Valencia respecta, la única preocupación es la de recuperar al lesionado Sergio Canales y la de encontrar un destino para Ricardo Costa, el central que ya no entra en los planes de Unai Emery al haber disputado tan solo dos partidos esta campaña.

Por su parte, el culebrón más interesante de este mercado invernal tiene como protagonista al Sevilla, tanto por lo que a las altas como por lo que a las bajas respecta. Insisten los hispalenses en hacerse con Reyes y Giovani Dos Santos para reforzar la zona atacante, aunque tendrían que deshacerse de Martín Cáceres (que interesa a la Juventus de Turín nuevamente) e incluso de Luna para poder llevar a cabo tales incorporaciones.

Del resto de equipos de la zona ‘alta’, destaca el interés del Atlético de Madrid por Sosa y las posibles salidas del mencionado Reyes, Pulido y Koke, que interesaría al Zaragoza (que también soñaría con el canterano azulgrana, Cristiano Tello), al Mallorca e incluso al Rayo Vallecano.

A su vez, el Málaga intentará cerrar definitivamente el acuerdo con el Espanyol por Kameni. Un Espanyol que, por su parte, sigue empeñado en hacerse con Mounir El Hamdaoui antes que a cualquier otro delantero.

Curiosamente, el Villarreal no parece haber movido ficha para incorporar un ariete pese a estar falto de gol y su solición pasaría por recuperar a Uche, a quien envió cedido al Granada el pasado verano, tras incorporar al nigeriano procedente del Zaragoza.

Estos son, a grandes rasgos, los movimientos que podrían darse en el mercado español. En cuanto al fútbol internacional, muchos son los jugadores que podrían cambiar de aires. Sin embargo, los casos más sonados son los siguientes. Por un lado, el de Carlos Tévez. Sonó primero para el Milan, luego para el PSG y finalmente para Boca Juniors. Y aun así, ni siquiera él sabe cuál será su próximo destino.

Por otro lado, el caso de Beckham también es de lo más trepidante. Tras finalizar su etapa en Los Ángeles Galaxy, parecía hecho su fichaje por el mismo PSG. Sin embargo, todavía no se ha confirmado nada, por lo que habrá que esperar a que se oficialice otro de los culebrones navideños.

Y también estaremos atentos a las probables salidas de Malouda, Drogba, y Fernando Torres del Chelsea (el español ha sonado para el Milan e incluso para el Málaga), que podrían añadir un toque picantón y dramático a este mercado invernal que arrancará mañana.

Compartir

Comentarios