Noticias de rumores y fichajes

¿Quién cazará al nuevo Drogba?

La Copa de África es, sin lugar a dudas, un excelente escaparate tanto para las jóvenes promesas del fútbol africano como para los grandes clubes europeos ilusionados con captar valores que, después, resulten tan efectivos como lo puedan ser Drogba y Essien por parte del Chelsea o Eto’o y Touré por parte del Barcelona, por poner algunos ejemplos.

El motivo por el que los clubes desean contratar jugadores africanos lo explica Tord Grip, miembro del cuerpo técnico del Manchester City que, en declaraciones para la BBC, ha revelado: «Los futbolistas africanos son fuertes, atléticos y con buenas habilidades técnicas. Además vienen muy motivados, debido a que provienen de lugares con muchos problemas y elevada pobreza«.

Su opinión es compartida por Steve Round, miembro del Newcastle, que también para la BBC, ha añadido que con la llegada a la Premier de varios africanos ha aumentado «la intensidad física para los jugadores, que en promedio corren 2,5 kilómetros más». Uno de estos futbolistas africanos pertenece, precisamente, a las urracas que se hicieron con Habib Beye por 4 millones de dólares.

Las ventajas de fichar jugadores procedentes de África también es avalada por Damien Comolli, director deportivo del Tottenham, que ha apuntado: «En cualquier país de este continente, la gente, especialmente los niños, juegan desde las ocho de la mañana hasta entrada la noche. Cuando tienes a millones de chicos jugando fútbol de calle todo el día, es natural que salgan jugadores; como sucede en Brasil».

Dada la gran cantidad de voces que aconsejan la contratación de futbolistas africanos no es ningún secreto que serán más los que aterricen en el fútbol europeo, probablemente, algunos de los que más se luzcan o se hayan lucido ya en la Copa de África.

Compartir

Comentarios