Noticias de rumores y fichajes

¿Quién debe ser el relevo de Maradona?

La marcha de Diego Armando Maradona está prácticamente ‘cantada’ tras su última reunión con Julio Grondona así que toca buscar nuevo seleccionador

Diego Armando Maradona dirigiendo a Argentina Parece que Diego Armando Maradona deja la albiceleste (FOTO: Getty Images)

Aún no es oficial, pero sí oficioso: Diego Armando Maradona podría estar viviendo sus últimas horas al frente de la selección argentina, según ha informado el diario Olé. Al parecer, la última reunión entre el ‘pelusa’ y Julio Grondona, presidente de la Federación, no solo no sirvió para acercar posturas sino que terminó por radicalizar el desencuentro latente que existía entre las dos partes. A Maradona no le dejaron seguir trabajando con su propio equipo y dijo que, en esas circunstancias, no continuaba.

Así que rápidamente han comenzado a surgir los nombres de sus posibles sucesores, sonando con mucha intensidad los de Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo, que parecen ser las dos opciones que más gustan a Grondona. El nombre de Sabella, especialmente, es el que a día de hoy se señala como favorito, después de haber llevado a Estudiantes a la conquista de la Copa Libertadores 2009 y haberse quedado a escasos segundos de quedar campeón del mundo pocos meses más tarde ante el Barcelona.

Si ambas opciones fallasen, ganaría posibilidades de convertirse en el seleccionador absoluto Sergio ‘Checho’ Batista, actualmente responsable de la Sub-20 y que salió campeón olímpico en Pekín 2008. De hecho, Batista dirigiría interinamente al equipo el próximo 11 de agosto en el amistoso frente a Irlanda si para entonces no hubiera todavía ‘fumata blanca’ en el banquillo. Como siempre que se busca técnico en Argentina, no falta el nombre de Carlos Bianchi pero la mala relación existente entre el ‘virrey’ y la Federación dificultan un eventual acuerdo.

En el furgón de cola de candidatos aparecen nombres como el de Gerardo Martino, que llevó a Paraguay en el pasado Mundial a unos históricos cuartos de final, el del ‘Tolo’ Gallego, uno de los técnicos más laureados del país, el de Ramón Díaz, otro que tiene un palmarés envidiable, e incluso se ha lanzado el nombre de Marcelo Bielsa, que tendría su particular revancha tras el fiasco de 2002. Entre la hinchada, por último, también gusta mucho el nombre de Diego Pablo Simeone.

Compartir