Noticias de rumores y fichajes

¿Quiénes son Ié y Cá?

El Barcelona es un club que en los últimos años ha apostado firmemente por la cantera. De hecho, con Pep Guardiola han debutado un sinfín de jugadores de las categorías inferiores, de entre los que han triunfado Pedro y Sergio Busquets, entre otros. A su vez, ahora otras cuatro promesas que el curso pasado formaban parte del filial se supeditarán a las órdenes de Tito Vilanova: Marc Muniesa, Giovani dos Santos, Martín Montoya y Marc Bartra.

Además, también Rubén Miño, Martí Riverola y Armando abandonan la entidad azulgrana. Es por eso que, para suplir estas siete bajas, Eusebio Sacristán ha decidido subir a siete perlas del Juvenil A (Bañuz, Ayala, Grimaldo, Patric, Miguel Ángel, Quintillà y Dongou), al mismo tiempo que contará con Lombán y Joan Ángel Román y también con otras dos nuevas incorporaciones externas al club más allá de las de , las de Edgar Ié y Agostinho Cá.

Ambos futbolistas proceden del Sporting de Lisboa sub-19, o lo que es lo mismo, una de las categorías inferiores del club portugués. Por un lado, Ié es un central muy veloz y muy potente físicamente. Puede ocupar distintos flancos de la zaga debido a su condición de lateral años atrás. Así pues, es un zaguero polivalente e incluso goza de un buen disparo. Cabe destacar, por otro lado, que tiene edad de juvenil, por lo que podría incluso ser requerido por Jordi Vinyals en alguna que otra ocasión.

Por otro lado, Agostinho Cá ejerce de pivote defensivo y se asemeja mucho a Yaya Touré. Es muy trabajador y muy disciplinado tácticamente, presiona con firmeza y es incombustible. En su caso, ya ha sido titular incluso en el Europeo sub-19 que finalmente se acabó adjudicando España, aunque no por ello tendrá un puesto asegurado, ya que deberá combatir con diversos medios y especialmente con Ilie Sánchez, que tras una temporada en blanco buscará tener el protagonismo de cursos atrás.

Es necesario recordar que ambos aterrizan en el Mini Estadi como campeones de la Liga juvenil portuguesa con el Sporting de Lisboa, equipo con el que sumaron dos puntos más que el Benfica y tres más que el Sporting de Braga. Aun así, pese a los méritos cosechados anteriormente, está por ver si se consagran en la pizarra de Eusebio Sacristán. Por el momento, todo apunta a que posibilidades tienen, puesto que son dos apuestas firmes del técnico vallisoletano. En breve conoceremos la respuesta.

Compartir

Comentarios